Clausuraron colegio por incumplir normativa durante el egreso de alumnos

El Calafate 19/12/2020
A raíz de fotos y videos del acto, difundidas en redes sociales el Municipio dispuso la clausura preventiva del Upsala College, por no respetar la normativa que prohíbe estos actos, e incumplir medidas de distanciamiento y prevención. Cuál será la explicación de Colegio.
clausura Upsala 3

Ayer viernes por la tarde la Municipalidad de El Calafate dispuso la clausura preventiva del edificio del Upsala College por incumplimientos a las normativas provinciales y nacionales vigentes en el marco de la pandemia de Covid-19.

La intervención de la Dirección de Comercio local se dio a partir de la circulación de imágenes (fotos y videos) en redes sociales que muestran a estudiantes, docentes y directivos participando de una actividad de egreso en el establecimiento, algo que el Consejo Provincial de Educación no permitió ente el riesgo potencial de contagios.

Suarez MoreSanta Cruz. No habrá actos de egreso presenciales

También hay un decreto nacional al que adhiere la  Provincial que prohíbe reuniones donde haya acumulación de personas. El Colegio fue notificado de la clausura mediante acta y sus autoridades citadas para el lunes en el Juzgado Municipal de Faltas, según indicó a AHORA CALAFATE Pascual Casal, titular de la secretaría de Gobierno, que tiene bajo su órbita la dirección de Comercio.

clausura Upsala 1

Este medio se comunicó con la responsable del Upsala College, Carolina Knauerhasse, quien declinó por el momento en hacer declaraciones formales, antes de ser notificada formalmente y hacer el descargo correspondiente.

Consultando a diversas fuentes surgen datos sobre como habrían sido los hechos. El día anterior, jueves, el acto de egreso fue realizado en forma virtual en el sitio de Facebook del Colegio Upsala, donde los estudiantes participaron desde sus casas.

Desde la institución se los convocó para que asistan en forma individual a retirar el diploma con sus familiares directos, para la entrega del diploma y sacarse una foto. Cada persona asistió con barbijo, se le aplicó alcohol en gel y se les tomó la temperatura

La explicación que recibimos que es que una vez que recibieron el diploma, en vez de retirarse, los egresados se quedaron esperando al resto de sus compañeros y una vez que todos terminaron decidieron sacarse las fotos.

upsala -desenfocado

Pero sucede que en las imágenes grupales también están los docentes y directivos junto a alumnos/as que egresan. Lo que supone un aval a una situación que está prohibida por disposición del Consejo Provincial de Educación. Además las fotos se sacaron en el mismo establecimiento educativo.

Lo cierto es que las imágenes despertaron cientos de críticas en las redes sociales, e inclusive el enojo de autoridades y la clausura decida por el Municipio. Las multas para estos casos oscilan entre 20 y 70 mil pesos, y a ello se le suma el levantamiento de la clausura, que tiene un mínimo de 20 mil pesos.

Te puede interesar