
Concejales de El Chaltén se reunieron con la Ministra de Gobierno
Guillermo Pérez Luque
La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, Estefanía Leyes, y el vicepresidente del cuerpo, Carlos Tico, mantuvieron una reunión institucional con la ministra de Gobierno de Santa Cruz, Belen Elmiger, en la ciudad de Rio Gallegos.
Durante el encuentro se avanzó en distintas gestiones vinculadas a necesidades consideradas prioritarias para la comunidad.


Uno de los ejes centrales fue el compromiso de retomar los acuerdos de cesión de tierras con Gendarmería Nacional Argentina. Según se informó, esta instancia permitirá avanzar en la recuperación de predios que actualmente se encuentran ociosos y sumarlos al banco de tierras municipal, para otorgar a adjudicatarios pendientes.
Aportes a las Cajas
Otro de los temas abordados fue la situación administrativa vinculada a las cajas de servicios sociales y previsión. Analizaron alternativas para acompañar la regularización de trabajadores municipales que aún no cuentan con el alta correspondiente.
La resolución de este proceso permitirá que los empleados puedan acceder a las prestaciones y derechos previstos por el sistema.
Asimismo, los ediles plantearon la necesidad de fortalecer la articulación con distintos ministerios del Gobierno provincial, con el objetivo de facilitar la llegada a El Chaltén de programas y políticas públicas impulsadas por la Provincia.






AGUA, LUZ Y CLOACAS. Romanelli cuestiona que soluciones para El Chaltén queden atadas al endeudamiento provincial


Más de 750.000 hectáreas extranjerizadas en Santa Cruz figuran sin propietarios identificados

Malestar en el SAMIC: trabajadores provinciales discriminados en el pago de un adicional

El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

Calafate Baila 2026: el folklore vuelve a reunirse en El Calafate con Abel Pintos como cierre artístico

A más de 25 años proyectarán el documental “El Calafate Santa Cruz Segunda Fundación”





