Boxeadores de El Calafate y El Chaltén protagonistas en el primer festival de boxeo del año en Río Gallegos

Este sábado se realizará una extensa velada con 19 combates organizada por The Fighter. Habrá presencia de púgiles de El Calafate y El Chaltén que enfrentarán a rivales de Río Gallegos, Ushuaia, Río Grande y Chile.
Deportes11/03/2026Pablo PerretPablo Perret
Boxeo Damian Arias y Meneses
Boxeo Damian Arias y Meneses

Este sábado se realizará en Río Gallegos el primer festival de boxeo del año, una velada que reunirá a púgiles de distintos puntos de la Patagonia argentina y también de Chile. El evento tendrá lugar en el predio La Previa, ubicado sobre la Ruta 3, y es organizado por The Fighter de la ciudad capital.

El festival contempla combates de exhibición a dos rounds de dos minutos cada uno, además de peleas en distintas categorías y pesos. En total están previstos 19 combates en una jornada que se anticipa extensa y con gran participación de escuelas de la región.

Entre los protagonistas habrá tres boxeadores de El Calafate. En la categoría hasta 75 kilos, Ezequiel Marchena, representante de la escuela de Jonathan Parada, se enfrentará a Nahuel Báez, de la escuela The Fighter.

En tanto, en la división hasta 69 kilos, el calafateño Kevin Villafañe, de la escuela Kick Boxing Aguirre, se medirá con el riogalleguense Lionel Ramírez.

Además, uno de los combates destacados de la noche será el semifondo, donde el local Franco Meneses enfrentará a Damián Arias, de El Calafate, representante del gimnasio Arias Boxeo.

Cabe recordar que tanto Meneses como Arias participaron el año pasado de dos campus organizados por la Federación Argentina de Box en el CeNARD, en Buenos Aires. También en enero formaron parte de un campus provincial realizado en la planta estable de Lago Roca, en el Parque Nacional Los Glaciares, junto a unos treinta boxeadores de Santa Cruz, actividad organizada por la Secretaría de Deportes de la provincia.

La velada también contará con presencia de boxeadores de El Chaltén. Uno de ellos será Ezequiel Pérez, quien enfrentará a Facundo González, de Ushuaia, representante de la escuela Guantes del Fin del Mundo.

Por su parte, Tomás Saez, también de la localidad cordillerana y en la categoría de más de 91 kilos, se medirá con el chileno Fernando Columna, de Punta Arenas.

La pelea de fondo de la noche será entre el local Marcelo Morales y el chileno Ignacio Pérez, de Punta Arenas, ambos en la categoría hasta 64 kilos.

El festival marcará el inicio de la actividad boxística del año en la capital provincial y reunirá a deportistas de Río Gallegos, El Calafate, El Chaltén, Río Grande, Ushuaia, Puerto Natales y Punta Arenas.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-26 at 9.34.23 PM

El Calafate Rugby y Hockey Club gritó campeón en el Torneo Austral

Pablo Perret
Deportes28/10/2026
El equipo de Primera Damas se quedó con la 20ª edición del certamen de hockey pista disputado en Río Gallegos, tras vencer 5 a 4 a Hispano Americano en una final durísima. Tamara Altamirano fue elegida como la mejor jugadora del torneo. Los varones fueron subcampeones y la Sub 14 terminó cuarta.
Las Más Leídas
Captura de pantalla 2026-10-25 151735

La historia del Upsala está escrita bajo el agua: un nuevo estudio reconstruye miles de años del glaciar

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 26/10/2026
Una investigación combinó antiguas morenas, imágenes sísmicas del fondo del Lago Argentino, sedimentos acumulados capa por capa y nuevas dataciones para reconstruir los avances y retrocesos del glaciar Upsala durante miles de años. El estudio muestra que el glaciar tuvo numerosos ciclos naturales de expansión y repliegue, pero destaca una diferencia contundente: durante las últimas ocho décadas retrocedió a tasas de entre unos 110 y 565 metros por año, superiores a las de cualquier otro período identificado en la reconstrucción del Holoceno.
GATO-HONGO 1

“En El Calafate hubo muchos casos”: Congreso Veterinario disertará sobre una enfermedad que pasa de los gatos a las personas

Guillermo Pérez Luque
27/10/2026
El IV Congreso Veterinario Patagónico que se realizará en El Calafate este fin de semana  dedicará una de sus actividades centrales a Sporothrix brasiliensis, un hongo que afecta principalmente a los gatos y puede transmitirse a las personas. Dos veterinarias de Punta Arenas presentarán la situación epidemiológica en  el sur de Chile y Argentina, casos clínicos y medidas de prevención. Se convocó a profesionales de la salud humana para que conozcan sus características y puedan diagnosticarla.
 
Aumento mercantiles

Empleados de Comercio acordaron otro 5,7% de aumento y una suma extra de $50.000

Guillermo Pérez Luque
General28/10/2026
La Federación de Empleados de Comercio y las cámaras empresarias cerraron la revisión paritaria para el último trimestre del año. El incremento será del 5,7%, dividido en tres tramos de 1,9% para octubre, noviembre y diciembre. Además, habrá una suma extraordinaria de $50.000, que se pagará en dos cuotas. El acuerdo alcanza a los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo 130/75, incluidos los de El Calafate y Santa Cruz.