Fiorella Propato San Martín ganó el primer torneo de la nueva Liga Argentina de Menores

La jugadora de El Calafate se consagró campeona en Catamarca en la categoría Sub 18 damas junto a Francesca Floriani, de San Luis. Fue el primer certamen del nuevo circuito nacional que reemplaza al tradicional circuito de menores. También jugó Santino Propato San Martín que jugó hasta los octavos de final.
Deportes15/03/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-03-15 at 9.12.27 PM

La jugadora calafateña Fiorella Propato San Martín logró un destacado triunfo este fin de semana al quedarse con el título del primer torneo de Catamarca, correspondiente a la nueva Liga Argentina de Menores de pádel, certamen que otorga 1120 puntos y que marca el inicio del circuito que reemplaza al tradicional circuito nacional de menores.

Propato compitió en la categoría Sub 18 damas junto a Francesca Floriani, jugadora de la provincia de San Luis, y tuvieron un gran torneo para quedarse con el campeonato.

En los cuartos de final, la dupla se impuso ante por 6-2 y 6-4. Luego, en la semifinal, disputada el domingo por la mañana, vencieron por 6-2 y 6-3.

Ya en la final, Propato y Floriani confirmaron su gran momento y derrotaron a Cardozo / Estrada por 6-1 y 6-4, resultado que les permitió consagrarse campeonas del certamen.

De esta manera, la representante de El Calafate, junto a su compañera de San Luis, se quedó con el primer torneo de esta nueva Liga Argentina de Pádel de Menores.

Santino Propato y Lozano llegaron a octavos en la nueva Liga Argentina de Menores

WhatsApp Image 2026-03-15 at 9.17.32 PM
WhatsApp Image 2026-03-15 at 9.17.32 PM

Por su parte Santino Propato, participó este fin de semana en esta nueva fecha de la Liga Argentina de Menores, compitiendo en la categoría Sub 18 masculina junto a su compañero Lozano.

La dupla comenzó el torneo con una sólida victoria en los 16avos de final, donde se impusieron por 6-3 y 6-4, mostrando un buen nivel de juego para avanzar de ronda.

En octavos de final, Propato y Lozano se enfrentaron a la dupla conformada por Contreras y Díaz. En ese encuentro, sus rivales lograron imponerse por 6-1 y 6-1, resultado que marcó el final del camino para la pareja en el certamen.

Cabe destacar que Contreras y Díaz terminaron consagrándose campeones del torneo en la categoría Sub 18 masculina.

Por Pablo Perret

X: @vascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-05 at 9.22.25 PM

El boxeo calafateño suma fuerza desde el rincón

Pablo Perret
Deportes06/10/2026
Alfredo Bórquez y Omar Oviedo se recibieron como auxiliares técnicos de la Federación Argentina de Box. Una nueva capacitación que fortalece el trabajo de los gimnasios y acompaña el crecimiento de esta disciplina en El Calafate.
Las Más Leídas
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
Scioli

A días de realizarse, Scioli le quitó a El Calafate dos encuentros nacionales de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
La Asamblea del Consejo Federal y el Foro Nacional de Turismo, previstos para el 29 y 30 de octubre, fueron trasladados a Buenos Aires. Fue por pedido del Secretario Nacional de Turismo, Ambiente y Deportes se  trasladó a Buenos Aires la Asamblea del Consejo Federal. La decisión entra en tensión con el estatuto del CFT, que atribuye al propio Consejo la definición de la sede del Foro. Para El Calafate se anunció una asamblea en marzo de 2027.
WhatsApp Image 2026-10-05 at 5.34.05 PM

Una alumna de El Calafate clasificó a la final nacional de Filosofía

Guillermo Pérez Luque
General05/10/2026
Olivia Chávez Aguer, estudiante del Colegio Upsala, ganó la instancia provincial del Nivel I con su ensayo “¿Sentimos para vivir o vivimos para sentir?” y competirá en noviembre en Tucumán. Otras dos estudiantes de El Calafate obtuvieron segundos puesto en el Nivel I y II.