Dos proyectos de El Calafate ganadores del concurso “Iniciativas Sustentables”

El Colegio Padre Manuel González y la Escuela Especial N°5 son dos de los cuatro seleccionados entre 22 propuestas de toda la provincia que participaron del concurso que organiza la Fundación del Banco Santa Cruz.

El Calafate 12/07/2019 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
PMG

Fundación Banco Santa Cruz seleccionó proyectos presentados por empleados voluntarios junto a  ONG's, instituciones y establecimientos educativos de la provincia, en el marco de la cuarta edición del concurso “Iniciativas Sustentables”.

Las iniciativas fueron seleccionadas por un jurado que evaluó las 22  propuestas  recibidas, impulsadas por 25 empleados voluntarios de Banco Santa Cruz,  y eligió las 4 iniciativas que serán implementadas en distintos departamentos de la provincia.

Dos de estos proyectos surgieron de escuelas de El Calafate. El Colegio Secundario Padre Manuel González es uno de ellos, con su trabajo llamado “TRES D - Desafiar, Dar, Desarrollar"

Germán Seeber, uno de los docentes que participó del proyecto, indicó a Ahora Calafate que se propone la fabricación de piezas de alta calidad y uso masivo orientadas a la creación de juegos didácticos en impresión 3D, a partir del plástico PET, con el que se están hechas las botellas descartables de agua o gaseosas.

De esta forma se pretenda otorgar valor agregado a un material que hoy se recicla parcialmente a nivel local. “Las piezas obtenidas aportarán los recursos necesarios para darle continuidad al proyecto”, explicó.

En tanto la Escuela Especial N°5 presentó el proyecto “Diseño y Producción de Packaging e Impresión”. Marina De Vicenzi, directora de esa institución explicó a este portal que la propuesta es “hacer sobres, impresiones, fotocopias, anillados” e incursionar en la impresión 3D, con una previa capacitación. El proyecto se enmarca en el taller de formación laboral para que los alumnos de la escuela especial se puedan insertar al mercado de trabajo.

Ambos proyectos contaron con la colaboración de Lorena Mosconi, gerente de la sucursal El Calafate del Banco Santa Cruz, y a su vez voluntaria de la fundación, que financiará los proyectos seleccionados.

Los empleados de Banco Santa Cruz arman equipos de trabajo y presentan proyectos sustentables cuyas iniciativas pueden estar vinculadas con diferentes temáticas como cultura, educación, salud, empleo, infancia, inclusión, medioambiente, etc.

La convocatoria se realizó en el marco de la cuarta edición del concurso Iniciativas Sustentables, que tiene como fin incentivar a los empleados de Banco Santa Cruz a liderar acciones sociales-sustentables que beneficien a establecimiento educativos, instituciones y ONG’s de la provincia y así se potencie el desarrollo de sus comunidades.

En el año 2016 se realizó la primera edición del programa; desde ese entonces las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos y Banco Santa Cruz) han acompañado 94  iniciativas impulsadas por más de 500 voluntarios.

Los otros dos proyectos ganadores son:

•          BIOGAS: ENERGÍAS SUSTENTABLES EN EL HOGAR - Escuela Secundaria N°10 y N° 11 – Líder: Noelia Vita - Gerencia de Finanzas.

•          RECUERDOS EN MADERA - E.P.J.A. Primaria N° 17 – Líder: Eliana Barría - Puerto Santa Cruz.

Te puede interesar
robo moto web

Recuperan motocicleta robada

El Calafate 27/02/2024

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.