La agenda deportiva del fin de semana

Este fin de semana en El Calafate habrá Básquet inferiores, Liga Santacruceña de Hockey Pista Primera Damas y Caballeros, Fútbol AFA y Automovilismo. TODA LA AGENDA.
Deportes20/03/2026Pablo PerretPablo Perret
multimedia.normal.8eea10ca086bba72.353536623930633061373937345f313138305f363634215f6e6f726d616c2e6a7067

Arranca la Liga Promesas de la Patagonia en El Calafate

Este fin de semana, El Calafate será sede del inicio de la Liga Promesas de la Patagonia de básquet, un certamen formativo que reúne a equipos del sur argentino y chileno en las categorías U13, U15 y U17, tanto en rama masculina como femenina en U 17

La actividad en la Zona B se desarrollará en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov, donde el club Argentino del Sur será anfitrión recibiendo a San Miguel de Río Gallegos, Sokol de Punta Arenas y Pumas de Puerto Natales.

La programación comenzará el sábado desde las 12 del mediodía y se extenderá durante toda la jornada, mientras que el domingo la acción continuará a partir de las 10 de la mañana, completando la primera fecha del torneo.

Además de los partidos oficiales, habrá encuentros amistosos en categoría U12 entre la Escuela Municipal de Básquet de El Calafate, equipo de Chile y el local Argentino del Sur, que se disputarán tanto en horario matutino como por la tarde.

El formato de competencia establece que los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a la Copa de Oro, mientras que quienes finalicen en tercer y cuarto lugar jugarán la Copa de Plata.

En simultáneo, la Zona A tendrá su primera fecha en Río Turbio, con la participación de Hispano Americano, Cordenap y Club Amigos, en esta etapa inicial enfocada en la categoría U13 masculina.

Sábado:
10am: amistosos u12. (Municipal de El Calafate, Chile y Argentinos del Sur)
12hs Pumas con Argentinos del Sur U13 Oficial
13:30. San Miguel vs Sokol U13 Oficial
15hs: amistosos u12. (Municipalidad de El Calafate, Chile y Argentinos del Sur)
17hs: u9 chile con Municipalidad de El Calafate y Argentinos del Sur
19:00hs: Argentinos del Sur con Sokol U13 Oficial
20:30hs: Pumas con San Miguel U13 Oficial

Domingo: 
10:00 am: Sokol con Pumas
11:30hs: Argentinos del Sur con San Miguel

El Calafate vive un intenso fin de semana con el inicio de la Liga Santacruceña de Hockey en Primera División

Desde este viernes, El Calafate es escenario de la primera fecha de la Liga Santacruceña de hockey, que reúne a equipos de toda la región en las categorías de primera división, tanto en damas como en caballeros.

La actividad comenzó en el gimnasio municipal “Pincharratas”, donde se disputaron los dos primeros encuentros de la jornada inaugural. La acción continuará durante sábado y domingo en el gimnasio “Palos Gruesos”, 

En la rama femenina participan cinco equipos: El Calafate Rugby & Hockey Club, El Chalten, Hispano Americano, Boxing Club y Punta Arenas, mientras que en caballeros compiten El Chalten, Boxing Club y el conjunto local.

El formato de competencia es todos con todos, lo que garantiza un fin de semana con varios encuentros y permite a cada equipo medirse con el resto de los participantes.

El torneo es organizado por la Asociación Santacruceña de Hockey Césped y tiene como anfitrión al El Calafate Rugby & Hockey Club, que recibe a las delegaciones en la villa turística.

WhatsApp Image 2026-03-19 at 8.45.47 PM

este fin de semana arranca el fútbol AFA en El Calafate (Liga Sur – subsede local) y ya hay una programación general confirmada para sábado y domingo 👇

 Sábado (Divisiones inferiores)

  • Inicio desde las 10:00 hs
  • Se juega en los dos estadios municipales:
    • Césped natural “Pocho” Gómez
    • Sintético “Yoly Cáceres”
  • Actividad para categorías:
    • 9ª, 8ª y 7ª división (en Pocho Gómez)
    • 6ª y 5ª división (en Yoly Cáceres)
  • Tambien juega la primera división el domingo.
WhatsApp Image 2026-03-18 at 10.58.14 AM
WhatsApp Image 2026-03-18 at 10.58.13 AM

Finalmente se pondrá en marcha el campeonato de automovilismo con la primera fecha

El automovilismo local arranca en la villa turística con el inicio del campeonato municipal 2026. La primera fecha tendrá como epicentro el circuito del autódromo local, donde se disputará el Gran Premio “Héroes de Malvinas”, reuniendo a pilotos de las categorías 800 centímetros cúbicos y 1600 centímetros cúbicos unificada (Volkswagen y Fiat).

La actividad comenzará el sábado a las 11:15 con las pruebas libres, que tendrán una duración de 15 minutos para cada categoría. Posteriormente, desde las 13:00, se llevará a cabo la clasificación, iniciando con la divisional 800 cm³ y continuando con la 1600 cm³.

En cuanto a los circuitos, la categoría menor competirá en el trazado corto de 2000 metros, mientras que la divisional unificada lo hará en el circuito intermedio de 3000 metros.

El domingo la jornada continuará desde las 11:00 con una nueva tanda de pruebas libres, en este caso de 10 minutos por categoría. Luego será el turno de la competencia, a partir de las 14:30 se correrán las series, pactadas a seis vueltas para cada divisional.

La culminación del fin de semana llegará con las finales, programadas desde las 15:30. Primero saldrá a pista la categoría 800 cm³ y, a continuación, será el turno de la 1600 cm³ unificada.

De esta manera, el automovilismo de El Calafate pone primera en una nueva temporada con participación de pilotos locales y de la región según los organizadores.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
colectivo Chalten travel1

RN40. Un colectivo que venía a El Calafate se quedó en la ruta

Ahora Calafate
Santa Cruz31/07/2026
Ocurrió en la zona de La Leona, en medio del temporal que afecta la zona. Personal de la Subcomisaría Tres Lagos asistió a una unidad de Chaltén Travel que quedó detenida por una falla mecánica y coordinó el traslado seguro de sus 14 pasajeros hacia otro colectivo para que continuaran viaje a El Calafate.
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
cometa1

Un guía de El Calafate fotografió el paso de un cometa

Guillermo Pérez Luque
General01/08/2026
La imagen fue tomada por el guía de turismo Gervasio Fourcade cerca de La Esperanza y dos becarios del CONICET y la UBA lo identificaron y confirmaron que se trata de uno de los mejores momentos para observar este cuerpo celeste, que completa una órbita alrededor del Sol cada poco más de cinco años.
propiedad privada

La Iglesia de la Patagonia salió a cuestionar el proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada

Guillermo Pérez Luque
General02/08/2026
Los equipos de Pastoral Social de seis diócesis patagónicas, entre ellas Río Gallegos, difundieron un documento conjunto en el que rechazan la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional. Advierten sobre la concentración de tierras, la soberanía sobre los recursos naturales y la función social de la propiedad. El pronunciamiento se suma a la postura de Cáritas Argentina, la Pastoral Social y ENDEPA, además de las exposiciones de obispos ante el Senado durante el tratamiento del proyecto.