Dicen que están en El Calafate y estafan a compradores on-line

Una supuesta distribuidora de productos tecnológicos se promociona en redes sociales, indicando que están establecidos en nuestra localidad. Un comprador estafado se comunicó desde Mar del Plata para dar su testimonio y alertar a otros.

Actualidad 26/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
estafas

Emmanuel Sandoval hizo un pago anticipado de 80 mil pesos vía on-line con la ilusión dejarle debajo del arbolito de Navidad una flamante Play Station 5. Es el último modelo de la consola de video juegos, que apenas está comenzando a venderse en la Argentina.

Después de tanto buscar al fin encontró en Instagram una tienda on-line de electrónicos que la tenía disponible. Observó que tenía casi 10 mil seguidores, vio las fotos de productos y caras sonrientes de “clientes satisfechos” y no lo pensó más. Accedió a pagar la totalidad del producto.

Hizo una última consulta para saber dónde tenían el comercio Digital-Store. Le contestaron que son de El Calafate. A otros supuestos compradores les detallaron que estaban en Av. 17 de Octubre, aunque sin dar la numeración. Si bien la avenida existe no en ella ninguna casa de electrónica en ella de tal magnitud y de distribución mayorista y minorista, como afirma el sitio en Instagram (ver abajo)

Lo cierto es que tras hacer el pago, nunca más respondieron sus mensajes. “Ahí me empecé a preocupar. Y busqué para saber si realmente existía ese local”, cuenta Emmanuel en FM DIMENSION.

Hizo consultas a través de un grupo de compra venta de Facebook y solo una persona le respondió que conocía el local, y le dijo que se quedara tranquilo, que todo iba a estar bien. 

Pero al día siguiente tanto éste usuario como la supuesta tienda on-line de electrónica, bloquearon a Emmanuel y nunca más pudo tener contacto con ellos. 

El damnificado, deduce que son cómplices en la estafa. Por lo tanto se presentó en una comisaría  de Mar Del Plata, donde reside, para hacer la denuncia policial.

ESCUCHA EL TESTIMONIO DEL DAMNIFICADO

 estafa

Te puede interesar
tratamiento-ley-basesjpg

Ley Bases: los puntos claves de la nueva versión y los que quedaron afuera

Chequeado
Actualidad 30/04/2024

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en la votación en general el nuevo proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, presentado por el oficialismo. La iniciativa declara sujetas a privatización a algunas empresas públicas y establece reformas en el mercado laboral, como la ampliación del período de prueba o la creación de un fondo de cese laboral. En el debate en comisiones fue retirada del proyecto la posibilidad de privatizar el Banco Nación, algunos aspectos de la reforma laboral (como la eliminación de la ultraactividad de los convenios colectivos) y las modificaciones sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

450a671bda9881e51ceed5b0cb2dc968_XL

Recordar. Corte programado del servicio de energía

Actualidad 27/04/2024

La empresa transportadora de energía Transener realizará tareas mañana domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

Lo más visto
651CD15A-223B-4C21-B1CD-A69FE29C80DD

Se inauguró la muestra “Espacio Liminal” con obras de dos artistas locales

Hector Lara
El Calafate 15/07/2024

El día sábado 13 de julio se celebró la inauguración de la muestra “Espacio Liminal” que contiene en este caso en particular obras de dos artistas que viven y producen en El Calafate. Mica Moyano y Héctor Lara son quienes cierran el ciclo de muestras a artistas de la región en la galería Laguanacazul, previo a la muestra colectiva con el patrimonio a mediados de agosto. La exhibición se compone de más de veinte obras dividida en dos áreas donde se pueden apreciar las técnicas propias de cada uno de los expositores, y puede ser visitada de jueves a martes de 16 a 20 horas.

file_191866_main1

Censo releva a 600 personas con enfermedades poco frecuentes en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 15/07/2024

En un reciente censo los resultados arrojaron que son alrededor de 600 los pacientes que padecen algún tipo de enfermedad de las consideradas poco frecuentes. Con estas cifras y de frente a la readecuación del vademécum de medicamentos por parte de la CSS se presenta el reclamo de confirmar la cobertura de los mismos, indispensables para los afiliados con esta necesidad. Adolfo “Fito” Cid, referente de la Asociación de EFP de Santa Cruz, habló con FM Dimensión al respecto

Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles