Dicen que están en El Calafate y estafan a compradores on-line

Una supuesta distribuidora de productos tecnológicos se promociona en redes sociales, indicando que están establecidos en nuestra localidad. Un comprador estafado se comunicó desde Mar del Plata para dar su testimonio y alertar a otros.
estafas

Emmanuel Sandoval hizo un pago anticipado de 80 mil pesos vía on-line con la ilusión dejarle debajo del arbolito de Navidad una flamante Play Station 5. Es el último modelo de la consola de video juegos, que apenas está comenzando a venderse en la Argentina.

Después de tanto buscar al fin encontró en Instagram una tienda on-line de electrónicos que la tenía disponible. Observó que tenía casi 10 mil seguidores, vio las fotos de productos y caras sonrientes de “clientes satisfechos” y no lo pensó más. Accedió a pagar la totalidad del producto.

Hizo una última consulta para saber dónde tenían el comercio Digital-Store. Le contestaron que son de El Calafate. A otros supuestos compradores les detallaron que estaban en Av. 17 de Octubre, aunque sin dar la numeración. Si bien la avenida existe no en ella ninguna casa de electrónica en ella de tal magnitud y de distribución mayorista y minorista, como afirma el sitio en Instagram (ver abajo)

Lo cierto es que tras hacer el pago, nunca más respondieron sus mensajes. “Ahí me empecé a preocupar. Y busqué para saber si realmente existía ese local”, cuenta Emmanuel en FM DIMENSION.

Hizo consultas a través de un grupo de compra venta de Facebook y solo una persona le respondió que conocía el local, y le dijo que se quedara tranquilo, que todo iba a estar bien. 

Pero al día siguiente tanto éste usuario como la supuesta tienda on-line de electrónica, bloquearon a Emmanuel y nunca más pudo tener contacto con ellos. 

El damnificado, deduce que son cómplices en la estafa. Por lo tanto se presentó en una comisaría  de Mar Del Plata, donde reside, para hacer la denuncia policial.

ESCUCHA EL TESTIMONIO DEL DAMNIFICADO

 estafa

Te puede interesar