
Evacuaron a una turista lesionada en el sendero al Cerro Torre

El operativo se activó luego de que se recibiera el aviso de una persona herida a la altura del kilómetro 6 del sendero. Se trataba de una mujer australiana de 39 años que presentaba una lesión inestable en el tobillo, lo que le impedía continuar caminando por sus propios medios.
Hasta el lugar se dirigió un equipo de 10 brigadistas de Parques Nacionales, quienes realizaron la asistencia y posterior evacuación utilizando una camilla especial tipo Kong. El traslado se realizó a pie hasta El Chaltén, donde la mujer fue derivada al Puesto Sanitario para su atención.



Desde el área protegida recordaron que en estos días el pronóstico indica condiciones climáticas adversas, con lluvias, viento, descenso de temperatura y probabilidad de nieve.
En ese sentido, recomendaron evitar recorridos largos y extremar las precauciones. También remarcaron que los rescates en montaña se realizan a pie, demandan varias horas y requieren la participación de numerosas personas, situación que se vuelve aún más compleja cuando el clima no acompaña.






GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

El Chaltén conmemoró el Día de la Bandera y reconoció a los alumnos que realizaron su promesa de lealtad

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Campaña de ayuda para un comunicador y cantante que está internado en El Calafate

Parques Nacionales lanza un plan de retiro voluntario y excluyó a los guardaparques




