LO ULTIMO. Un detenido y primeros detalles del crimen del remisero.

El Calafate 28/12/2020 Por AHORA CALAFATE / Prensa PSC
LO ULTIMO. Un detenido y primeros detalles del crimen del remisero.
crimen 2
Al remisero lo habrían matado en una vivienda y luego llevaron su cuerpo para intentar quemarlo con el auto

Hoy pasadas las 02.30 hs de la madrugada solicitan la presencia de Bomberos, en calle 102, Barrio Manantiales, El Calafate, a causa de que se estaba iniciando un incendio sobre un automóvil.

En el lugar, les efectivos sofocan el foco igneo sobre un rodado marca Chevrolet Corsa, observando en el asiento trasero una persona sin signos vitales y con manchas de sangre. Alertaron a la División Comisaría 2da. quienes acuden al lugar con el equipo de la División Criminalisitica

Una vez en lugar observaron en el cuerpo cortes de un arma blanca, con una temperatura corporal que daba indicios que el deceso pudo haberse producido una hora atrás.

Con estos datos preliminares más averiguaciones de investigadores de las Comisarias, arriban en las primeras horas a una persona fuertemente involucrada, a quien ubican en horas de la mañana en momentos en que dejaba su domicilio e iba a subir a un remise como pasajero.

Este hombre de 34 años fue aprehendido y puesto a disposición del Juzgado  de Instrucción local. AHORA CALAFATE pudo saber que hay fuertes indicios que el crimen ocurrió en esa vivienda, ubicada en el barrio Cerro Calafate, casi límite con Cañadón.

Manchas de sangre en el exterior de la casa, cerca de la puerta, y huellas de arrastre fueron verificadas por la policía, que solicitó una orden de allanamiento al Juez. El procedimiento se realiza en estos momentos y se espera encontrar más evidencia en el interior.

Además del arma homicida, entre otras cosas se busca la billetera de la víctima, un hombre de 53 años , identificado como Fabián Esponda, que trabajaba de remisero de la Agencia Lago Argentino. Hace poco tiempo que estaba establecido en El Calafate y es oriundo de Chascomus. Su cuerpo está en la morgue del hospital SAMIC y será sometido a autopsia.

En tanto el sospechoso es oriundo de la localidad de Florencia Varela. Datos preliminares indican que también habría trabajado en remises y mas recientemente en la hotelería

Te puede interesar