LO ULTIMO. Un detenido y primeros detalles del crimen del remisero.

LO ULTIMO. Un detenido y primeros detalles del crimen del remisero.

El Calafate 28/12/2020 AHORA CALAFATE / Prensa PSC
crimen 2
Al remisero lo habrían matado en una vivienda y luego llevaron su cuerpo para intentar quemarlo con el auto

Hoy pasadas las 02.30 hs de la madrugada solicitan la presencia de Bomberos, en calle 102, Barrio Manantiales, El Calafate, a causa de que se estaba iniciando un incendio sobre un automóvil.

En el lugar, les efectivos sofocan el foco igneo sobre un rodado marca Chevrolet Corsa, observando en el asiento trasero una persona sin signos vitales y con manchas de sangre. Alertaron a la División Comisaría 2da. quienes acuden al lugar con el equipo de la División Criminalisitica

Una vez en lugar observaron en el cuerpo cortes de un arma blanca, con una temperatura corporal que daba indicios que el deceso pudo haberse producido una hora atrás.

Con estos datos preliminares más averiguaciones de investigadores de las Comisarias, arriban en las primeras horas a una persona fuertemente involucrada, a quien ubican en horas de la mañana en momentos en que dejaba su domicilio e iba a subir a un remise como pasajero.

Este hombre de 34 años fue aprehendido y puesto a disposición del Juzgado  de Instrucción local. AHORA CALAFATE pudo saber que hay fuertes indicios que el crimen ocurrió en esa vivienda, ubicada en el barrio Cerro Calafate, casi límite con Cañadón.

Manchas de sangre en el exterior de la casa, cerca de la puerta, y huellas de arrastre fueron verificadas por la policía, que solicitó una orden de allanamiento al Juez. El procedimiento se realiza en estos momentos y se espera encontrar más evidencia en el interior.

Además del arma homicida, entre otras cosas se busca la billetera de la víctima, un hombre de 53 años , identificado como Fabián Esponda, que trabajaba de remisero de la Agencia Lago Argentino. Hace poco tiempo que estaba establecido en El Calafate y es oriundo de Chascomus. Su cuerpo está en la morgue del hospital SAMIC y será sometido a autopsia.

En tanto el sospechoso es oriundo de la localidad de Florencia Varela. Datos preliminares indican que también habría trabajado en remises y mas recientemente en la hotelería

Te puede interesar
ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

Vuelco Ruta 60 b

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2024

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.