El Centro Cultural de El Calafate lanza su grilla anual con más de 30 actividades

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate presentó oficialmente la grilla completa de actividades y talleres que se desarrollarán a lo largo de 2026 en el Centro Cultural Municipal de El Calafate. Con más de 30 propuestas destinadas a niños, jóvenes y adultos, la iniciativa busca fortalecer los espacios de formación, expresión y encuentro comunitario a través del arte.
Cultura09/04/2026Hector LaraHector Lara

WhatsApp Image 2026-04-09 at 15.09.26

La programación abarca una amplia diversidad de disciplinas. En el área de danzas, se destacan principalmente las propuestas folclóricas, aunque también se suman opciones de ritmos urbanos, latinos y danza clásica, generando una oferta inclusiva para distintos gustos y edades.

En música, los vecinos podrán acceder a clases de instrumentos como guitarra y piano, así como también integrarse a la banda municipal, una alternativa que promueve la práctica colectiva y el desarrollo artístico en conjunto.

Las artes plásticas continúan ocupando un lugar central con talleres de dibujo, pintura y cerámica, mientras que otras propuestas amplían el espectro cultural con espacios dedicados a la escritura, la proyección de la voz y actividades recreativas como videojuegos y juegos de mesa.

WhatsApp Image 2026-04-09 at 15.09.26(1)

Desde el municipio destacaron la amplitud de la oferta, pensada para fomentar la participación activa de la comunidad y garantizar el acceso a distintas expresiones culturales durante todo el año.

Quienes deseen obtener más información o realizar consultas pueden comunicarse a través de WhatsApp al 2966 69-2307 o acercarse al Centro Cultural en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, sábados de 10:00 a 20:00 y domingos de 15:00 a 20:00.

De esta manera, el Centro Cultural de El Calafate invita a toda la comunidad a sumarse y ser parte de un 2026 marcado por el arte, el aprendizaje y el encuentro.

Danzas

  • Esc. Municipal de Danzas Raíces de Hielo – Prof. Andrea Avendaño y Gabriel Citta
  • Clases de Folclore y Danzas tradicionales – La Gauchada
  • Centro de residentes – Los Salteños
  • Tradiciones Argentinas
  • Urban CTRL T – Prof. Tamara Suarez y Luciana Castro
  • Escuela de danza “Un paso a la vez”
  • Danzas árabes “Intisar”
  • Escuela de Danza Clásica “Cygnus”
  • Flamenco – Prof. Silvia Pugni
  • Clase de Bachata
  • Clases de Bachata y Salsa – Sangre Latina
  • Coreos con música de los 80s y 2000 – Mueve Club

Música

  • Banda Municipal – Prof. Ariel Encinas
  • Taller de Guitarra Municipal – Prof. Walter Chazarreta
  • Iniciación al piano – Prof. Victoria Barrocal
  • Taller de guitarra criolla y piano – Espacio de Artes Musicales

Teatro

  • Actuación, canto y expresión corporal – Somos lo que somos

Arte Plástico

  • “Mi Taller” Pintura decorativa –  Prof. Susana Frías
  • Taller de arte nivel básico de dibujo
  • Academia de dibujo y pintura – ExpresArte
  • Tejido, confección de pelucas y muñecos de apego – Remontando Esperanzas
  • Taller de arte “Pablo Picasso” – Prof. Silvia Sotelo y Laila González
  • Cerámica para niños – Prof. Paola Rivero y Viviana Villarroel

Otros

  • Escritura – SADE Juvenil
  • Taller de liberación de la voz –  Prof. Graciela Sallefranque
  • La Comunidad del Dado –  Federico Moraga
  • Espacio de videojuegos –  Game Yard
  • Club de juegos de cartas Pokémon –  Chien-pao
  • Club de Lectura Pop
Te puede interesar
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.