Liga Centro de Básquet: Argentinos del Sur arrancó ganando en Puerto San Julián

El equipo calafateño ganó todos sus partidos en el nuevo formato de competencia “todos con todos”. La jornada permitió sumar rodaje a los jóvenes y dejó todo listo para la próxima fecha en El Calafate.
Deportes13/04/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-04-13 at 6.32.05 PM
WhatsApp Image 2026-04-13 at 6.32.05 PM

Este fin de semana se disputó en Puerto San Julián la primera ronda de la Liga Centro de básquet, que este año presenta una modalidad renovada: una única fecha por ronda en la que participan todos los equipos y se enfrentan bajo el sistema de todos con todos. Serán dos encuentros en el semestre y los dos mejores clasificados avanzarán a la final.

En esta oportunidad participaron equipos de Río Gallegos, Indio Nicolai y Gimnasio Rocha, junto a Río Turbio y el conjunto local de San Julián. Tigres no pudo ser parte de esta primera jornada.

El gran protagonista fue Argentinos del Sur Básquet, que tuvo un desempeño destacado y se quedó con el primer puesto tras ganar la totalidad de sus partidos. Más allá de los resultados, el formato permitió una importante rotación de jugadores, brindando minutos y experiencia a varios jóvenes del plantel.

Argentinos del Sur 56 - Rocha 46

Argentinos del Sur 45 -  Puerto San Julian 31

Argentinos del Sur 59 - Nicolai 34

Argentinos del Sur  51 - Río Turbio 34

Desde la institución destacaron además el acompañamiento de la Municipalidad, que colaboró con el transporte para hacer posible el viaje.

La próxima fecha de la Liga Centro será en categoría U17 y se disputará en El Calafate, con la participación de los equipos que estuvieron este fin de semana, a los que se sumarán Tigres y Patagonia. En tanto, la categoría U13 tendría su próxima jornada en el mes de mayo.

Por otro lado, el próximo fin de semana comenzará la participación en la Liga Sur, donde Argentinos enfrentará a San Miguel junto a Hispano Americano y Río Turbio en las categorías U11, U13, U15 y U17.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-05-19 at 8.28.25 PM

Academia Cañadón gritó campeón en octava división del fútbol de inferiores

Pablo Perret
Deportes19/05/2026
El pasado sábado se jugó una nueva jornada del fútbol infantil y juvenil de la delegación de El Calafate de la Liga Sur. En el estadio Pocho Gómez se definió la octava división, donde Academia Cañadón se quedó con el título tras vencer a Argentinos del Sur Verde. También hubo actividad en quinta y semifinales en sexta y séptima división.
Las Más Leídas
multimedia.normal.b3d3f9b42a9ce992.bm9ybWFsLndlYnA=

¡No hay plata!, pero sí para funcionarios de Milei

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
Opinión15/05/2026
Las denuncias sobre abultados gastos realizados por el Jefe de Gabinete Manuel Adorni, que no se corresponden con sus salarios formales y su patrimonio declarado, abrieron grandes interrogantes sobre la existencia de “sobresueldos” en el gobierno de Javier Milei. 
6660eefbd9419

Ahora piden el juicio político contra cuatro integrantes del TSJ

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz19/05/2026
El abogado Sergio Macagno presentó una extensa denuncia ante la Legislatura de Santa Cruz contra los vocales Reneé Fernández, Alicia Mercau, Paula Ludueña Campos y Fernando Basanta. Los acusa de haber actuado bajo “conflicto de interés” para frenar la ampliación del Tribunal Superior de Justicia y alterar el equilibrio institucional entre poderes.