Liga Centro de Básquet: Argentinos del Sur arrancó ganando en Puerto San Julián

El equipo calafateño ganó todos sus partidos en el nuevo formato de competencia “todos con todos”. La jornada permitió sumar rodaje a los jóvenes y dejó todo listo para la próxima fecha en El Calafate.
Deportes13/04/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-04-13 at 6.32.05 PM
WhatsApp Image 2026-04-13 at 6.32.05 PM

Este fin de semana se disputó en Puerto San Julián la primera ronda de la Liga Centro de básquet, que este año presenta una modalidad renovada: una única fecha por ronda en la que participan todos los equipos y se enfrentan bajo el sistema de todos con todos. Serán dos encuentros en el semestre y los dos mejores clasificados avanzarán a la final.

En esta oportunidad participaron equipos de Río Gallegos, Indio Nicolai y Gimnasio Rocha, junto a Río Turbio y el conjunto local de San Julián. Tigres no pudo ser parte de esta primera jornada.

El gran protagonista fue Argentinos del Sur Básquet, que tuvo un desempeño destacado y se quedó con el primer puesto tras ganar la totalidad de sus partidos. Más allá de los resultados, el formato permitió una importante rotación de jugadores, brindando minutos y experiencia a varios jóvenes del plantel.

Argentinos del Sur 56 - Rocha 46

Argentinos del Sur 45 -  Puerto San Julian 31

Argentinos del Sur 59 - Nicolai 34

Argentinos del Sur  51 - Río Turbio 34

Desde la institución destacaron además el acompañamiento de la Municipalidad, que colaboró con el transporte para hacer posible el viaje.

La próxima fecha de la Liga Centro será en categoría U17 y se disputará en El Calafate, con la participación de los equipos que estuvieron este fin de semana, a los que se sumarán Tigres y Patagonia. En tanto, la categoría U13 tendría su próxima jornada en el mes de mayo.

Por otro lado, el próximo fin de semana comenzará la participación en la Liga Sur, donde Argentinos enfrentará a San Miguel junto a Hispano Americano y Río Turbio en las categorías U11, U13, U15 y U17.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-28 at 10.21.23 AM

San Miguel ganó el 4to Torneo del Oeste en El Calafate

Pablo Perret
Deportes28/09/2026
El equipo de Río Gallegos se quedó con la gran final de la cuarta edición al vencer a Argentino del Sur A. La Escuela Municipal de Básquet de El Calafate terminó tercera. Fueron tres jornadas con equipos de Río Gallegos, Río Turbio y la villa turística, además de un emotivo homenaje a Ramón Lafuente.
multimedia.normal.a5ae05bc137066e0.bm9ybWFsLndlYnA=

Esperanza goleó 4 a 1 y llega a la última fecha dependiendo de sí mismo. Escorpión se clasificó a la segunda fase

Pablo Perret
Deportes27/09/2026
El equipo de El Calafate se hizo fuerte en Río Turbio, venció a Santa Cruz Fútbol Club con dos goles de Oscar Bazán, y los restantes de Rodrigo Álvarez y de Franco Tico, y llega a la última fecha dependiendo de sí mismo. Bancruz le ganó a Escoprión 1 a 0 pero igualmente ya se clasificó a la segunda fase. El próximo domingo recibirá a Bancruz y con un empate avanzará a la próxima ronda del Torneo Regional Amateur.
Las Más Leídas
glaciares1

La Organización Meteorológica Mundial advierte que las reservas de agua dulce del planeta siguen disminuyendo

Guillermo Pérez Luque
General26/09/2026
El nuevo informe mundial sobre recursos hídricos señala que 2025 fue uno de los años más secos para los ríos en más de tres décadas y que los glaciares perdieron masa por cuarto año consecutivo en todas las grandes regiones del planeta. Patagonia aparece además entre las zonas con almacenamiento de agua por debajo de lo normal, mientras los Andes del Sur volvieron a registrar pérdida de masa glaciar. El organismo advierte que las reservas de respuesta lenta, como los glaciares, la nieve y las aguas subterráneas, están perdiendo capacidad para amortiguar los períodos secos.
H Kaiken Sur

Qué es “Kaiken Sur”, el desarrollo urbanístico que se hará cerca de El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén26/09/2026
Faro Verde proyecta una nueva urbanización en tierras de la Estancia Santa Margarita, a unos 14 kilómetros de El Chaltén. En diálogo con Ahora Calafate, Lautaro Cerone, representante de la empresa, detalló que el desarrollo podría alcanzar una capacidad máxima cercana a las 2.500 parcelas, aunque se avanzará por etapas. La primera meta es construir unas 70 viviendas para diciembre de 2027. No se venderían los lotes ni las casas: la intención es destinarlas al alquiler permanente. Tampoco está previsto construir hoteles
825340731_1577013421125508_9136142417447951236_n

Ricci: “Aerolíneas no puede mirar solamente la variable económica”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 28/09/2026
Durante su participación en FEMTUR, la ministra de la Producción planteó que la provincia necesita mejores condiciones de conectividad para desarrollar destinos emergentes. Cuestionó que la rentabilidad sea la principal variable de Aerolíneas Argentinas y reclamó herramientas que permitan equilibrar las desventajas de una provincia extensa y poco poblada. “No podemos competir en igualdad de condiciones”, reclamó Ricci en entrevista con Ahora Calafate.