
ADOSAC. Nuevo paro de 72 horas y se profundiza el plan de lucha
Guillermo Pérez Luque
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió un paro de 72 horas para los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24, en el marco de la continuidad del conflicto con el Gobierno provincial.
La decisión fue tomada en un Congreso Extraordinario Provincial, donde el gremio ratificó la continuidad del plan de lucha que lleva adelante junto al Frente Sindical, con eje en reclamos salariales y condiciones laborales.


Desde ADOSAC exigieron la apertura inmediata de la negociación paritaria y una propuesta concreta que contemple recomposición salarial, cláusula gatillo permanente y retroactiva a enero.
“Basta de congelamiento salarial, ningún docente por debajo de la línea de pobreza”, expresaron en las resoluciones difundidas.
El gremio también cuestionó con dureza al Consejo Provincial de Educación (CPE), al que acusó de interrumpir espacios de diálogo. Señalaron que se suspendieron reuniones de subcomisión laboral y que se redujo la frecuencia de encuentros.
Según indicaron, esto forma parte de una estrategia para evitar resolver los problemas del sector. “Se pasó de reuniones diarias a encuentros quincenales, negando en la práctica el diálogo”, afirmaron.
Además, denunciaron que el organismo educativo no avanzó en el tratamiento de un proyecto pedagógico presentado por el sindicato, lo que interpretan como una dilación en la búsqueda de soluciones.
En otro tramo, ADOSAC expresó su postura frente a la situación provincial y se manifestó en contra de la “criminalización de la protesta social”, en referencia a recientes hechos que involucraron a trabajadores estatales.
También repudiaron la detención de dirigentes gremiales y acciones de represión, en un contexto de conflicto creciente en distintos sectores del Estado.






Sorpresa: la llamada desde una estancia que derivó en el hallazgo de un antiguo bosque preservado por 50 millones de años

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud




