Juegos EPADE Natación: Santa Cruz suma puntos y gana medallas en Neuquén

Con presencia de los calafatenses Francisco Rodríguez Pane y Julián Argañaraz, el equipo provincial tuvo un buen inicio en los Juegos EPADE 2026 y se mantiene competitivo tras las primeras jornadas.
Deportes22/04/2026Pablo PerretPablo Perret
671319549_17937327375213293_3711037425930882369_n

La selección de Santa Cruz de natación continúa su participación en los Juegos EPADE 2026, que se desarrollan en la ciudad de Neuquén, con resultados positivos en las primeras jornadas de competencia.

En el arranque del certamen, disputado el martes, el equipo provincial consiguió una medalla en las pruebas de postas. Además, en la clasificación general por equipos, la rama femenina se ubicó en el quinto puesto con 15 puntos, mientras que el conjunto masculino alcanzó el cuarto lugar con 18 unidades.

Entre los representantes santacruceños se destaca la presencia del nadador de El Calafate, Francisco Rodríguez Pane, acompañado por el entrenador Julián Argañaraz.

Este miércoles la actividad continuó en el natatorio neuquino, donde Santa Cruz logró incrementar su puntaje acumulado: 55 unidades en la rama femenina y 77 en la masculina.

🥉 Medallas obtenidas: • Relevo masculino 4x100 combinado (Maiale, Manríquez, Rodríguez, Nuñez)
• Relevo masculino 4x50 libre (Maiale, Rodríguez, Nuñez, Manríquez)
• Benjamín Nuñez – 200m libre
• Aldana Merino – 200m libre
• Aldana Merino – 400m libre
🥈 Medalla de plata: • Aziel Manríquez – 200m pecho
🔷Rendimientos destacadas: • Luciana Moreno: 4° en 200m pecho / 8° en 400m libre / 7° en 50m pecho
• Benjamín Nuñez: 4° en 400m libre
• Santiago Maiale: 5° en 400m libre / 7° en 200m libre / 8° en 200m pecho
• Violeta Amuchastegui: 6° en 200m pecho
• Sofía Borojovich: 8° en 200m mariposa
💪 Relevos: • 4x100 libre femenino: 5° (Becker, Merino, Moreno, Amuchastegui)
• 4x100 libre masculino: 4° (Maiale, Nuñez, Manríquez, Rodríguez)
En el plano individual, Rodríguez Pane finalizó quinto en la prueba de 50 metros pecho y sexto en los 200 metros pecho. También integró el equipo masculino en la posta 4x100 metros libre, que obtuvo el cuarto puesto.
La actividad de natación de los Juegos EPADE 2026 llegará a su cierre este jueves, con la última jornada de competencias en Neuquén.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret
Te puede interesar
Screenshot 2026-05-10 at 13-21-52 1778366669725.jpg (Imagen JPEG 921 × 562 pixels)

Faustino Oro hizo historia y se convirtió en el segundo Gran Maestro más joven del ajedrez mundial

Ahora Calafate
Deportes10/05/2026
El ajedrez argentino volvió a ocupar un lugar destacado en la escena internacional gracias a la histórica consagración de Faustino Oro, quien logró convertirse en Gran Maestro, la máxima distinción que otorga la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Con apenas 12 años, 6 meses y 26 días, el joven prodigio alcanzó una marca sin precedentes para el deporte nacional y quedó registrado como el segundo Gran Maestro más joven de toda la historia.
WhatsApp Image 2026-05-08 at 07.58.06(2)

Continúa la acción en la Liga Municipal de Futsal

Ahora Calafate
Deportes08/05/2026
 En una nueva jornada de la Liga Municipal de Futsal, se disputaron cinco encuentros correspondientes a tres categorías, con partidos intensos, goles y un gran acompañamiento del público en el Microestadio Municipal.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-05-03 at 13.04.42(2)

Advierten sobre un riesgo latente de GLOF en Laguna Torre y piden avanzar en monitoreo y prevención en El Chaltén

Hector Lara
Entrevistas03/05/2026
En una charla abierta a la comunidad realizada el miércoles a las 19 horas en el Centro de Visitantes de El Chaltén, especialistas del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad de Buenos Aires y el CONICET expusieron sobre la evolución del paisaje en el contexto del cambio climático y alertaron sobre la posibilidad de ocurrencia de un fenómeno conocido como GLOF en la zona de la Laguna Torre.
Screenshot 2026-05-09 at 15-52-45 El Calafate se sumó a la Marcha por la Universidad Pública

El Calafate se suma a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública

Hector Lara
El Calafate09/05/2026
Este lunes 12 de mayo, El Calafate será una de las ciudades del país que se sumará a la nueva Marcha Federal Universitaria convocada por universidades públicas, gremios docentes, estudiantes y trabajadores no docentes para reclamar por el financiamiento del sistema universitario nacional. La convocatoria es a las 16:00 h en el CUNEC para marchar hacia el centro de la ciudad.
maxresdefault

Argentina alcanza récord de postulaciones para competir entre los mejores pueblos turísticos del mundo. Santa Cruz presente con dos destinos

Hector Lara
Turismo 10/05/2026
Argentina volvió a posicionarse en la escena turística internacional al alcanzar un récord histórico de postulaciones para participar de la edición 2026 del programa Best Tourism Villages, impulsado por la Organización Mundial del Turismo (ONU Turismo), que distingue a los pueblos rurales más auténticos, sostenibles y representativos del planeta. Entre las más de 50 localidades, dos son de Santa Cruz.