El Calafate. Camila fue la 307ª y última bebe de 2020

Nació el 30 de diciembre. Desde hace 15 años FM Dimensión y Ahora Calafate, junto a varios comercios, otorgan regalos al último bebe del año que se va. Con el de Camila son 307 los nacimientos en El Calafate durante el 2020
Camila Ultima BB2020
Camila, la última beba de 2020, junto a sus padres

A las 16.57 hs del pasado miércoles 30 de diciembre nació Camila, la última bebe de 2020 en El Calafate. La obstetra Claudia Callejas y la Neonatóloga Olga Belotti fueron las encargadas de recibirla, junto a enfermeros de Neo y Maternidad.

La niña tuvo 39 semanas gestación. Pesó al nacer 3,130 kg y midió 49.4 cm. Su madre María Inés Martearana, no tuvo ningún inconveniente y se encuentra en perfecto estado. 

El de Camila cierra la lista de 307 nacimientos registrados en el Hospital SAMIC de El Calafate durante el 2020. Fueron 11 menos que en 2019, en que nacieron 318 bebes

El 51% de los nacimientos fueron niñas y el 49 % niños. En tanto el 7 por ciento de los nacimientos fueron prematuros, lo que guarda relación con la media nacional. 

Otro dato es que 3 embarazos fueron gemelares, lo que representa el 1 por ciento del total. Los 6 bebes fueron varones, según informaron desde el SAMIC.

Recibir al último, una tradición.

Hace 15 años FM DIMENSION tuvo la iniciativa de convocar a auspiciantes para recibir con regalos también al último bebé del año que se va, como una forma de demostrar que hasta en el último instante de un ciclo pueden suceder cosas positivas.

En este 2020 la intención cobra mayor sentido. Fue un año bastante difícil para todos y el nacimiento de una criatura da un sentido pleno de que todo puede superarse y siempre se puede mejorar.

En días más Camila y sus padres recibirán muchos presentes gracias a la generosidad de las siguientes empresas y comercios.

Farmacia Calafate / Carrousel / Lenton Deli / Irigarden / Leknik  y Cetes Íntima/ Photo Calafate / Panadería Don Luis / Finisterre / Membrillar Pastelería / La Chacrita de Nimez / Muuucho Amor / Vivero Raíces del Sur / SM Estética Integral / Almacén de Pastas / Mundo Peques / La Churrería / Vellón Negro / Chocolatería Guerrero / Carnicería Victoria.  

Te puede interesar