
Chapur manda y los santacruceños suman en una fecha exigente del TN Clase 3
Pablo Perret
El Turismo Nacional Clase 3 completó su cuarta fecha con un fin de semana intenso, de esos que obligan a administrar más que a arriesgar. En ese contexto, los representantes de Río Gallegos tuvieron suerte dispar.
En las series, ambos coincidieron en la tercera batería. Allí, Thiago Martínez mostró ritmo y se metió tercero, perfilando un domingo competitivo. Distinta fue la historia para Sebastián Gómez, que debió abandonar en la tercera vuelta y comenzó a complicar su panorama desde temprano.
La final, a 18 vueltas, volvió a poner a prueba la regularidad. Martínez hizo una carrera prolija, sin errores, y sosteniendo un buen ritmo para cerrar en la novena posición, sumando puntos para el campeonato.


Gómez, en cambio, no logró revertir el fin de semana. Cuando parecía que podía completar la prueba y rescatar unidades, un inconveniente lo obligó a abandonar a falta de una vuelta, quedando clasificado 19°.
Adelante, la pelea por la punta tuvo nombres propios. Facundo Chapur se quedó con la victoria con autoridad, seguido por Julián Santero y Jorge Barrio, en un podio de alto nivel.
Con estos resultados, Chapur pasó a liderar el campeonato con 125 puntos, mientras que Santero se mantiene en la pelea. Entre los santacruceños, Gómez se ubica séptimo con 70 unidades y Martínez asciende al 14° puesto con 50.
La próxima fecha será el 7 de junio en el Autódromo Roberto Mouras, en La Plata.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret







Con esfuerzo propio, el Club Lago Argentino avanza en la construcción de una nueva cancha de futsal y el sueño del gimnasio

Santa Cruz y Chubut impulsan una industria de US$ 17.000 millones: así crece el cultivo de macroalgas en Argentina

Patagonia en riesgo: un estudio en el glaciar Perito Moreno detecta 1.200 desprendimientos de hielo en un mes y medio

El Cerro Fitz Roy distinguido en China entre las montañas turísticas más destacadas del mundo
Turismo 30/05/2026
Jugadora de El Calafate firmó su fichaje con Platense tras superar las pruebas

3J: A 11 años de la primera convocatoria, El Calafate renovó el reclamo contra la violencia de género




