El Chaltén. El programa Precios Acordados se extiende durante el mes de enero

El programa Precios Acordados impulsado por la Municipalidad de El Chaltén se extendió durante el mes de enero luego de la firma del nuevo convenio entre el Secretario de Comercio, Producción y Sanidad y supermercadistas de la localidad.

El Chaltén 05/01/2021 Prensa Municipalidad El Chalten
MECH-precios-acordados-enero

Esta iniciativa es impulsada por la Dirección de Planificación Estratégica a instancias del Intendente Néstor Ticó, con el objetivo de acompañar a la comunidad mientras se prolongan los efectos de la pandemia del COVID-19 mediante diferentes medidas.

El Índice de Precios al Consumidor de la localidad para el mes de noviembre registró que la variación mensual fue negativa en casi un 4%, principalmente gracias a la entrada en vigencia del programa Precios Acordados en el mes de diciembre. En el nuevo acuerdo se mantiene el precio del 80 por ciento de la canasta establecida, registrando aumentos del orden del 3 % en productos estacionales.

El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, destacó el valor del aporte de los supermercadistas involucrados, y explicó que “esto nos permite que la comunidad tenga previsibilidad en los precios y las calidades de una canasta de productos de primera necesidad”. También agregó que “trabajamos para encontrar acuerdos más amplios y que la iniciativa sea bimestral o trimestral”.

Precios Acordados abarca más de 50 productos de la canasta básica determinados por el Observatorio de Precios de la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad, y se extenderá a lo largo de enero tras la prueba realizada durante diciembre.

PLACA-precios-enero-1-768x769

PLACA-precios-enero-2-768x769

Te puede interesar
Votacion Terrenos

El Chaltén. Concejales habilitan la entrega de nuevos lotes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 07/02/2024

Son 14 parcelas ubicadas en la ribera del río de las Vueltas, que hasta 2022 integraban una reserva natural urbana. Se entregarán esta misma semana por sorteo entre familias que aún no recibieron terrenos, y que habían sido adjudicatarias en un sector que está bajo judicialización.

Trabajadoras de limpieza~1

Padres y madres se solidarizan con el reclamo de las trabajadoras de limpieza

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 18/04/2024

En sendas reuniones la comunidad educativa de la escuela primaria y del colegio secundario de El Chaltén escucharon la situación por la que atraviesan el personal de limpieza que aún no cobró los sueldos de marzo. Esto motivó a la redacción de notas dirigidas a las autoridades provinciales pidiendo urgente solución al tema que afecta el dictado de clases desde el pasado jueves. Las trabajadoras se manifestaron en la plaza

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.