El Chaltén. El programa Precios Acordados se extiende durante el mes de enero

El programa Precios Acordados impulsado por la Municipalidad de El Chaltén se extendió durante el mes de enero luego de la firma del nuevo convenio entre el Secretario de Comercio, Producción y Sanidad y supermercadistas de la localidad.
El Chaltén05/01/2021 Prensa Municipalidad El Chalten
MECH-precios-acordados-enero

Esta iniciativa es impulsada por la Dirección de Planificación Estratégica a instancias del Intendente Néstor Ticó, con el objetivo de acompañar a la comunidad mientras se prolongan los efectos de la pandemia del COVID-19 mediante diferentes medidas.

El Índice de Precios al Consumidor de la localidad para el mes de noviembre registró que la variación mensual fue negativa en casi un 4%, principalmente gracias a la entrada en vigencia del programa Precios Acordados en el mes de diciembre. En el nuevo acuerdo se mantiene el precio del 80 por ciento de la canasta establecida, registrando aumentos del orden del 3 % en productos estacionales.

El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, destacó el valor del aporte de los supermercadistas involucrados, y explicó que “esto nos permite que la comunidad tenga previsibilidad en los precios y las calidades de una canasta de productos de primera necesidad”. También agregó que “trabajamos para encontrar acuerdos más amplios y que la iniciativa sea bimestral o trimestral”.

Precios Acordados abarca más de 50 productos de la canasta básica determinados por el Observatorio de Precios de la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad, y se extenderá a lo largo de enero tras la prueba realizada durante diciembre.

PLACA-precios-enero-1-768x769

PLACA-precios-enero-2-768x769

Te puede interesar
sanchez

Un juez declaró prescripta la causa por usurpación en el asentamiento “23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén16/06/2026
El Dr. Nelson Sánchez, titular del Juzgado de Recursos, anuló la resolución del juez Carlos Albarracín, declaró extinguida la acción penal y sobreseyó a 32 imputados. El fallo cuestiona fuertemente la paralización de dos años en el expediente y deja a la Justicia Penal sin intervención en el conflicto. Ahora la discusión sobre la ocupación del predio deberá resolverse por otras vías.
tenis de mesa chalten 04

Clínica de tenis de mesa reunió a más de 80 niños, niñas y adultos

Ahora Calafate
El Chaltén16/06/2026
Durante cuatro intensas jornadas, El Chaltén vivió una verdadera fiesta deportiva de la mano de la Escuela de Tenis de Mesa  Ulloa, de Río Gallegos y la Cooperadora Aike Cooperar, que impulsó una propuesta destinada a acercar esta disciplina a estudiantes  de la Escuela Primaria Los Notros  y a toda la comunidad.
 
Captura de pantalla 2026-06-14 132011

Concejales vuelven a reclamar información sobre la deuda del Municipio con la Caja de Servicios Sociales

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/06/2026
Por unanimidad, los tres concejales presentes en la sesión aprobaron una nueva resolución para exigir información al Municipio sobre la millonaria deuda con la obra social provincial. Desde la oposición hablaron de una situación “insostenible”, mientras que la presidenta del cuerpo mencionó un reciente depósito de más de $17 millones y el inicio de algunas altas de afiliados.
Las Más Leídas
CSS Muñoz Soruco

¿Por qué un jubilado santacruceño recibe menos cobertura médica si vive fuera de la provincia?

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/06/2026
Esa fue la pregunta que atravesó el debate entre autoridades de la Caja de Servicios Sociales y el diputado Pedro Muñoz durante una reunión de comisión en la Legislatura. El legislador de CC-ARI impulsa cambios en la ley para que los jubilados santacruceños tengan la misma cobertura médica sin importar dónde residan. "No deberían perder derechos por mudarse", sostiene. "El beneficio especial es para quienes viven en Santa Cruz", respondieron las autoridades de la obra social. Sostienen que la diferenciación responde a un convenio vigente desde 1986 y advierten sobre la delicada situación financiera del sistema.