Santa Cruz sumó cuatro podios en el atletismo de los Juegos EPADE

La delegación santacruceña tuvo otra destacada jornada en Neuquén con medallas en atletismo y definiciones importantes en vóley y básquet. Deportistas de El Calafate siguen siendo protagonistas en varias disciplinas.
Deportes22/05/2026Pablo PerretPablo Perret
703027306_122334691574191087_4423896943112997977_n

Este jueves se desarrolló la cuarta jornada de los Juegos EPADE que se disputan en Neuquén con participación de las provincias patagónicas, donde Santa Cruz volvió a tener una actuación destacada principalmente en el atletismo, logrando cuatro podios en distintas pruebas.

En la rama femenina, Valentina González consiguió la medalla de bronce en los 295 metros con vallas, mientras que Madia De Sao Bento terminó en el quinto lugar. Además, Yasira Chabeldin obtuvo una gran actuación en el hexatlón logrando la medalla de plata. En salto triple, Guillermina Optiz finalizó séptima.

Entre los varones, Nicolás Vázquez logró otro podio para Santa Cruz al quedarse con el tercer puesto en lanzamiento de disco, donde Byron Gómez terminó octavo. También Agustín López alcanzó la medalla de plata en el heptatlón. En los 295 metros con vallas, Thiago Acosta fue cuarto y Damián Helm quinto. Por su parte, Matías Bach culminó octavo en salto en largo.

En los deportes de conjunto también hubo intensa actividad. El vóley masculino santacruceño, dirigido por Darío Navarro de Gobernador Gregores y Mario Márquez de El Calafate, perdió la semifinal frente a La Pampa por tres sets a cero. Este viernes jugará por el tercer puesto ante Chubut desde las 10 de la mañana en el Polideportivo Butaló. En el plantel están los calafateños Thomás Márquez y Bruno Maidana.

705481625_17941672731213293_2152707894323335780_n

Por su parte, el vóley femenino cerró una muy buena participación quedándose con el quinto puesto tras vencer a Tierra del Fuego por tres sets a cero. El equipo contó con las jugadoras de El Calafate Valentina Diez, Valentina Romero y Mía Valdez, mientras que Diego Vigorelli fue el director técnico del equipo.

En básquet masculino, Santa Cruz cayó en semifinales ante Río Negro y ahora jugará este viernes frente a Neuquén por el tercer lugar en el Polideportivo Cayetano Arias. En el plantel participa el jugador de El Calafate Joaquín Bonaveri.

703026877_122334689024191087_4710576452386465749_n

También el básquet femenino disputará el partido por el tercer puesto frente a Chubut, luego de perder su semifinal ante Río Negro. El encuentro se jugará a continuación del partido masculino en el mismo escenario. En este plantel esta jugando Malen Bazán nacida en El Calafate.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-14 at 10.54.11

Se juega la tercera fecha de la Liguita Infantil de Futsal

Ahora Calafate
Deportes14/06/2026
 Con dos canchas a pleno, el gimnasio municipal Municipal Palos Gruesos y el Microestadio, con las familias acompañando a jugadores y jugadoras, este sábado y domingo se juega la 3° fecha de una de las propuestas deportivas más esperadas por los más chicos de nuestra comunidad y localidades vecinas: la Liguita Infantil de Futsal.
Las Más Leídas