
Calafateños fueron parte en los Juegos EPADE 2026 representando a Santa Cruz
Pablo Perret
Finalizaron este viernes los Juegos EPADE 2026 que se desarrollaron en las provincias de Neuquén, La Pampa y Río Negro, donde la delegación de Santa Cruz tuvo participación en distintas disciplinas y contó con presencia de deportistas de El Calafate.
En el fútbol femenino, el seleccionado santacruceño se quedó con el quinto puesto luego de vencer por penales a Tierra del Fuego tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. En el plantel estuvo la jugadora calafateña Brianna Melo.
También el fútbol masculino terminó en la quinta colocación. El equipo provincial superó igualmente por penales a Tierra del Fuego y entre sus integrantes estuvo el jugador de El Calafate Tiago Insaurralde.


Por su parte, el vóley masculino culminó cuarto luego de un ajustado partido ante Chubut que terminó 3 a 2. En el equipo jugaron los calafateños Thomás Márquez y Bruno Maidana, mientras que Mario Márquez integró el cuerpo técnico como ayudante.
En básquet masculino, Santa Cruz cayó ante Chubut en el encuentro por el tercer puesto. Allí participó el jugador calafateño Bonaveri.
A su vez, el básquet femenino también finalizó en el cuarto lugar tras perder con Chubut por 40 a 38. En ese plantel estuvo Malén Bazán, nacida en El Calafate y actualmente jugando en San Miguel de Río Gallegos.
Además, culminaron las competencias de atletismo, handball y ciclismo con diferentes resultados para la delegación provincial.
En otros deportes con presencia de El Calafate estuvo el judo.
En la rama femenina competirán Violeta Echevarría y Melody González, con Vanesa Tittarelli como directora técnica.
En masculino estarán Román Serangueli, Arturo Zupic y Marcos Pedroso, junto a Aaron Suárez de Río Gallegos.
DT: José Chinchilla (Río Gallegos).
También El Calafate estuvo en el Vóley Femenino donde como jugadores estuvieron Valentina Diez, Valentina Romero y Mía Valdez. El entrenador principal será Diego Vigorelli.
De esta manera finalizaron los Juegos EPA 2026, donde el judo junto al atletismo fueron las disciplinas que más medallas le aportaron a Santa Cruz en esta edición.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






Escándalo y violencia: un jugador golpeó al árbitro cuando estaba en el piso y el partido fue suspendido


Ahora quieren modificar la Ley de Coparticipación para que las regalías mineras lleguen a los municipios

De los tribunales al fondo de los lagos: el abogado que explora lagunas ocultas de la Patagonia

¿Por qué un jubilado santacruceño recibe menos cobertura médica si vive fuera de la provincia?

SIGUE LA CRISIS. La actividad económica de Santa Cruz no encuentra piso

Un juez declaró prescripta la causa por usurpación en el asentamiento “23 de Abril”







