Trampolín Club Calafate ojala sea un "Hasta Luego".

Los últimos días del año pasado, por las redes sociales, esta institución de la Villa Turística, informó que cierra las puertas por no poder sostener económicamente la actividad. Era la única escuela de Gimnasia Acrobática en Santa Cruz, ojala pronto estén de nuevo.

Deportes 05/01/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Gimnasia Acrobatica

La Pandemia tiene estas malas noticias también, que son colaterales a lo que, desde marzo pasado, estamos viviendo, seguro la más importante es la falta de perdidas humanas, pero también suceden estas noticias que no son agradables dar.

Lamentablemente esta escuela Club Trampolín Calafate, tuvo que tomar esta decisión de cerrar sus puertas, y su fundadora y profesora principal, Natalia Rueda, dio detalles en el programa "Marathon Deportiva", "creo que para todos fue un año bastante difícil muy movilizante, internamente creo que nos movilizó una parte de nuestro ser, y bueno pensando y viendo qué hacer con nuestras vidas, y esta incertidumbre que uno no puede planificar muchas cosas, al no saber qué va a pasar, todo esto una sumatoria de cosas, nos llevó a tomar esta difícil decisión de cerrar las puertas ."

Hace 12 años esta escuela comenzó en un gimnasio municipal y fue creciendo año tras año, con centenares de niñas y niños que también fueron creciendo en la disciplina y cada una de sus elementos y categorías. 

Así fueron haciendo cosas locales, sumarse a lo provincial, cruzar a Chubut y finalmente poder dar el salto de competir a nivel nacional, representando a otra federación, porque lamentablemente la Gimnasia en todas sus variantes, no tiene una federación propia Santa Cruz, algo increíble pero real y que la dirigencia deportiva y política aún no le encontró, increíblemente la solución.

Los mensajes llegaron de todos lados y Rueda en la entrevista en FM DIMENSIÓN dejo un mensaje de esperanza a futuro, "fue increíble una vez que publicamos en las redes la noticia, los mensajes que nos llegaron especialmente las familias y los papás, fueron mucho años que se planearon muchas cosas, sentir el apoyo de las familias y ellas son las que nos dicen que sigamos que vemos como hacemos, así que eso da esperanza  a que todo esto pase y tener una mirada hacia el futuro, y el apoyo de las familias me dan ganas de volver, así que ojala sea un hasta luego".

12 años sirvieron para que esta escuela hoy club, hiciera historia, ojala sea un hasta luego y pronto estén de nuevo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Basquet 3x3 Afiche

Esta noche arranca el Torneo 3x3 de Básquet

Pablo Perret
Deportes 01/03/2024

a las 21 y 15 de este viernes comienzan con los primeros partidos a jugarse este torneo en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov. Dieciocho equipos hay inscriptos en total. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Recta-de-El-Calafate-con-autos-de-TC

CONFIRMADO. El TC ya tiene fecha para 2025 en El Calafate

Deportes 25/02/2024

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el Intendente Javier Belloni anunciaron que el año próximo El Calafate recibirá al Turismo Carretera por tercer año consecutivo. Será el 9 de marzo de 2025, por la segunda fecha del campeonato que se iniciaría en Viedma.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.