Trampolín Club Calafate ojala sea un "Hasta Luego".

Deportes 05/01/2021 Por Pablo Perret
Los últimos días del año pasado, por las redes sociales, esta institución de la Villa Turística, informó que cierra las puertas por no poder sostener económicamente la actividad. Era la única escuela de Gimnasia Acrobática en Santa Cruz, ojala pronto estén de nuevo.
Gimnasia Acrobatica

La Pandemia tiene estas malas noticias también, que son colaterales a lo que, desde marzo pasado, estamos viviendo, seguro la más importante es la falta de perdidas humanas, pero también suceden estas noticias que no son agradables dar.

Lamentablemente esta escuela Club Trampolín Calafate, tuvo que tomar esta decisión de cerrar sus puertas, y su fundadora y profesora principal, Natalia Rueda, dio detalles en el programa "Marathon Deportiva", "creo que para todos fue un año bastante difícil muy movilizante, internamente creo que nos movilizó una parte de nuestro ser, y bueno pensando y viendo qué hacer con nuestras vidas, y esta incertidumbre que uno no puede planificar muchas cosas, al no saber qué va a pasar, todo esto una sumatoria de cosas, nos llevó a tomar esta difícil decisión de cerrar las puertas ."

Hace 12 años esta escuela comenzó en un gimnasio municipal y fue creciendo año tras año, con centenares de niñas y niños que también fueron creciendo en la disciplina y cada una de sus elementos y categorías. 

Así fueron haciendo cosas locales, sumarse a lo provincial, cruzar a Chubut y finalmente poder dar el salto de competir a nivel nacional, representando a otra federación, porque lamentablemente la Gimnasia en todas sus variantes, no tiene una federación propia Santa Cruz, algo increíble pero real y que la dirigencia deportiva y política aún no le encontró, increíblemente la solución.

Los mensajes llegaron de todos lados y Rueda en la entrevista en FM DIMENSIÓN dejo un mensaje de esperanza a futuro, "fue increíble una vez que publicamos en las redes la noticia, los mensajes que nos llegaron especialmente las familias y los papás, fueron mucho años que se planearon muchas cosas, sentir el apoyo de las familias y ellas son las que nos dicen que sigamos que vemos como hacemos, así que eso da esperanza  a que todo esto pase y tener una mirada hacia el futuro, y el apoyo de las familias me dan ganas de volver, así que ojala sea un hasta luego".

12 años sirvieron para que esta escuela hoy club, hiciera historia, ojala sea un hasta luego y pronto estén de nuevo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar