Suspendieron la velada "The Fighter IV" y Damián Arias se quedó sin la chance de disputar un nuevo título

La organización confirmó que el evento previsto para el sábado 20 de junio no se realizará por razones ajenas a su voluntad. La cartelera incluía 15 combates, la presencia de púgiles de la Patagonia y Chile, y la despedida del histórico Fabián "Motita" Torres.
Deportes11/06/2026Pablo PerretPablo Perret
The Fighter suspendido junio 2026

La cuarta edición de The Fighter, una de las veladas boxísticas programadas para este mes en la región, fue suspendida en las últimas horas. Así lo confirmó uno de sus organizadores en la red social Instagram,  Pablo Cárcamo, quien informó que la decisión responde a razones ajenas al evento.

La suspensión representa un golpe para los boxeadores que integraban la cartelera y, especialmente, para el calafateño Damián Arias, quien tenía previsto pelear por el título de la categoría hasta 60 kilogramos de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateur (AMBAPA).

Arias llegaba a este compromiso como campeón de la división hasta 64 kilos y buscaba sumar un nuevo cinturón a su trayectoria deportiva.

716704216_938430115877921_6339532369936159323_nDamián Arias buscará un nuevo título AMBAPA el 20 de junio en Río Gallegos

La programación contemplaba un total de 15 combates con la participación de púgiles de distintas localidades de Santa Cruz, otras provincias patagónicas y también representantes de Chile, en una noche que prometía una importante convocatoria.

Otro de los momentos más esperados era la despedida del ring de Fabián Alberto Torres, más conocido como "Motita", quien había elegido esta velada para cerrar oficialmente su carrera deportiva.

Hasta el momento, la organización no informó si el festival será reprogramado en una nueva fecha, por lo que tanto los combates como el homenaje al experimentado boxeador quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Espino-Guanacos

Qué hará Santa Cruz con la mayor población de guanacos del país

Guillermo Pérez Luque
08/08/2026
Con el nuevo diagnóstico poblacional de esta esta especie sobre la mesa, el Gobierno de Santa Cruz considera que llegó el momento de avanzar hacia una estrategia integral de manejo del guanaco. La directora provincial de Fauna, Marisol Espino, sostiene que el desafío ya no pasa por estimar cuántos animales hay, sino por conservar el equilibrio de los pastizales, generar oportunidades productivas y administrar sustentablemente una población que continúa creciendo. "De aquí en adelante vienen definiciones", afirmó la funcionaria en entrevista con FM Dimensión.
 
Captura de pantalla 2026-08-09 154536

El agua de El Chaltén ya tiene su "huella digital". Un estudio clave para detectar cambios en el futuro

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 09/08/2026
Un equipo de investigadores del CONICET, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Administración de Parques Nacionales y la Asociación BOANA realizó la primera caracterización isotópica integral del sistema hídrico de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. La investigación reconstruyó el recorrido del agua desde la nieve y los glaciares hasta los ríos y lagos, y generó una línea de base inédita que permitirá monitorear en el futuro los efectos del cambio climático y de la actividad humana. "Es el punto de partida para comprender cómo funciona el sistema hidrológico de la región", explicó la Dra. Asunción Romanelli a Ahora Calafate.
Asuntos constitucionales 0 16x9~1

La Legislatura empieza a debatir una nueva Ley Electoral para Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz09/08/2026
Ahora Calafate pudo saber que el miércoles 12 habrá una reunión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales para comenzar a analizar todos proyectos que buscan definir el futuro sistema electoral de la provincia, que continúa sin una ley propia luego de la derogación de la Ley de Lemas. Otra novedad: a las iniciativas legislativas ya presentadas se suma ahora una propuesta impulsada por el partido MOVERE.
WhatsApp Image 2026-08-09 at 11.26.00 PM

Policías le salvaron la vida a una niña de 5 años que se atragantó con un caramelo

Guillermo Pérez Luque
09/08/2026
Ocurrió esta noche en la calle cuando la pequeña regresaba a su casa. Dos efectivos de la Comisaría Segunda realizaron la maniobra de Heimlich y lograron desobstruir sus vías respiratorias. Por el momento la abuela tuvo una crisis nerviosa y debió ser atendida en el Hospital. La familia agradeció públicamente el rápido y heroico accionar de los uniformados.