Histórico: AMUVOCA cerró su participación con un triunfo

El equipo calafateño venció en el último partido a Instituto Pellegrini por 3 a 2 y de esa manera terminó de jugar este torneo nacional marcando un hito en el vóley de El Calafate y junto a San Julián y Puerto Deseado quedar en la provincia. El equipo tiene asegurado su participación en el 2021.
 
Deportes08/03/2020Pablo PerretPablo Perret
resize_1583720465
resize_1583720465

Este domingo culminó la segunda fase del Torneo Argentino de Clubes que organiza la Federación de Vóley Argentino (FEVA), donde en la sede de Formosa viajo y jugó en esa provincia la Asociación Municipal de Vóley Calafate (AMUVOCA).

Y en la última fecha a primer turno AMUVOCA logró su primer triunfo en el último partido, al ganarle por 3 a 2 a Instituto Pellegrini de Tucumán.

Los calafateños arrancaron perdiendo los dos primeros set por 25 a 22 y 25 a 22, y a partir de ahí comenzó la reacción para ganar el tercer set 26 a 24, el cuarto set fue 25 a 15 y finalmente en el tie break AMUVOCA superó 15 a 13 y de esta manera ganaron su único match del torneo. “Fue importante terminar ganando, estamos contentos por todo lo que se hizo que fue el comienzo para que el vóley infantil y juvenil crezca en nuestra ciudad y en la provincia para crecer este deporte que amamos.”

El viernes AMUVOCA cayó con Policial de Formosa por 3 a 0 y el sábado perdió con San Lorenzo de Almagro también por 3 a 0. Con los resultados que se dieron al cierre de esta nota, Vélez, UVT, Club Rosario, Once Unidos, Policial y San Lorenzo son seis de los ocho equipos que clasificaron a la siguiente ronda por el campeonato.

Así de esta manera AMUVOCA cerró su participación histórica en este torneo nacional, siendo el primer equipo de El Calafate en este deporte en jugar un torneo tan importante y poniendo en el mapa del vóley argentino a la Villa Turística.

Te puede interesar
846667221_1082210447975450_3384880462200666528_n

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

Pablo Perret
Deportes24/10/2026
El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.
WhatsApp Image 2026-10-25 at 7.46.12 AM (1)

El Cholo Fernández volvió a ganar en la 800cc e Ignacio Grippo ganó en la 1600cc Unificada

Pablo Perret
Deportes24/10/2026
En los 800 cc, Juan Manuel “Cholo” Fernández ganó sin sobresaltos y mañana junto a Maxi Gallardo su compañero de equipo pueden consagrarse campeones nuevamente. Por su parte Grippo se impuso de punta a punta en la final de la 1600 cc unificada y pasó a comandar el campeonato de automovilismo de El Calafate. Este domingo se corre la sexta fecha, correspondiente al Gran Premio Día de la Madre.
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
Allanamiento 15 agosto 2025 LOA 1

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
23/10/2026
La Justicia Federal homologó un acuerdo reparatorio por un total de $1,3 millones, con pagos de $650.000 al Hospital SAMIC de El Calafate y la misma suma al Hospital Regional de Río Gallegos. El desenlace corresponde a un segundo hecho investigado después de un allanamiento realizado en 2025: la alteración, destrucción o inutilización de 153 plantas de cannabis que habían quedado incorporadas como prueba judicial. La investigación original sobre el cultivo, en cambio, terminó con el sobreseimiento de Cáñamo Sur SAS.
droga

Detectaron droga en una encomienda durante un control

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/10/2026
El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.