Clínica de tenis de mesa reunió a más de 80 niños, niñas y adultos

Durante cuatro intensas jornadas, El Chaltén vivió una verdadera fiesta deportiva de la mano de la Escuela de Tenis de Mesa  Ulloa, de Río Gallegos y la Cooperadora Aike Cooperar, que impulsó una propuesta destinada a acercar esta disciplina a estudiantes  de la Escuela Primaria Los Notros  y a toda la comunidad.
 
El Chaltén16/06/2026Ahora CalafateAhora Calafate
tenis de mesa chalten 06

Las actividades comenzaron con jornadas escolares en las que estudiantes desde 1° a 7° grado, tuvieron su primer acercamiento al tenis de mesa, pudiendo conocer las técnicas básicas, las reglas del juego y los beneficios de este deporte que combina coordinación, concentración y trabajo en equipo.

El fin de semana, la propuesta continuó con una clínica abierta a la comunidad que contó con la participación de más de 80 niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 17 años. Además, numerosos adultos se sumaron a las capacitaciones y entrenamientos, ya sea para conocer la disciplina o para perfeccionar sus habilidades y técnicas de juego.

El cierre de las actividades se realizó con un Torneo Formativo destinado a los más pequeños, donde se priorizó el aprendizaje y la experiencia compartida, y un Torneo Competitivo  para adultos que permitió poner en práctica todo lo aprendido durante las jornadas.

tenis de mesa chalten 02

En la categoría masculina, el podio quedó conformado por Francisco Irazoqui, mientras que en la categoría femenina la ganadora fue Celina Zafrani.

La presidenta de la Cooperadora Aike Cooperar, Gimena Sánchez, destacó el balance altamente positivo de la actividad: "Consideramos que el objetivo fue totalmente logrado. Nuestra finalidad principal era que los estudiantes pudieran conectar con el deporte, conocerlo y fortalecer su práctica, aprovechando además las recientes inversiones realizadas por la cooperadora para la institución".

Entre los aportes mencionados se encuentran la adquisición de dos mesas de tenis de mesa de uso profesional, a las que se sumó una tercera mesa facilitada por la Municipalidad de El Chaltén para el desarrollo de la clínica.

tenis de mesa chalten 01

La organización agradeció especialmente a la Municipalidad de El Chaltén por su colaboración en el traslado del equipo técnico proveniente de Río Gallegos, así como también a los comerciantes locales que, con gran predisposición, brindaron alojamiento para hacer posible la realización de esta iniciativa.

Desde la cooperadora señalaron que esta experiencia representa un importante paso para continuar fortaleciendo las propuestas deportivas y recreativas destinadas a niños, niñas y jóvenes de la localidad, generando nuevos espacios de encuentro, aprendizaje y crecimiento a través del deporte.

tenis de mesa chalten 04

 

Te puede interesar
730109318_1957220404997411_6682307128697603088_n

Impulsan un proyecto de moda sustentable que transformará residuos textiles en productos turísticos

Hector Lara
El Chaltén05/07/2026
La localidad de El Chaltén avanza en una innovadora propuesta que combina diseño de autor, economía circular y turismo sustentable. A través de la Secretaría de Turismo, el municipio desarrolla NOUS EXPERIENCE CHALTÉN, un proyecto colaborativo junto a Nous Étudions y Designers BA, con el objetivo de convertir residuos textiles y equipamiento outdoor en desuso en nuevos productos culturales y turísticos.
Asentamiento 23 de abril a

Municipio va a la Justicia Civil para intentar recuperar las tierras del "23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/07/2026
Tras quedar extinguida la causa penal por usurpación, la Municipalidad de El Chaltén inició una demanda para obtener el desalojo del asentamiento instalado desde abril de 2022 sobre un predio de propiedad municipal. El Ejecutivo sostiene que busca recuperar esas tierras para destinarlas a políticas públicas y garantizar igualdad en el acceso a los lotes fiscales.
Las Más Leídas
salmon chinook

El salmón chinook será el eje de las primeras acciones entre el Gobierno y Fundación Anfibia

Guillermo Pérez Luque
General03/07/2026
Tras la firma del convenio marco entre la Secretaría de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz y la ONG de El Chaltén, ambas instituciones comenzarán a definir proyectos específicos para estudiar, monitorear y controlar la expansión de esta especie invasora. También analizarán alternativas para su aprovechamiento sostenible y su impacto sobre los ecosistemas de la cuenca del río Santa Cruz.
 
santa-cruz-3

Más allá de la ganadería: las zonas de Santa Cruz que más beneficios aportan a la naturaleza y a las personas

Guillermo Pérez Luque
General04/07/2026
Investigadores del INTA, CONICET y universidades elaboraron el primer mapa provincial que integra biodiversidad y servicios ecosistémicos. El trabajo demuestra que humedales, matorrales y estepas brindan beneficios esenciales como la conservación de especies, la captura de carbono, la regulación del clima y el desarrollo del turismo, además de sostener las actividades productivas.
pensinula magallanes

Se encienden las alertas por un proyecto turístico cerca del Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General07/07/2026
El Consejo Agrario Provincial estaría próximo a autorizar un emprendimiento privado que incluiría más de 20 cabañas. Es impulsado por una empresa propietaria de tierras dentro del área protegida de Península de Magallanes. Una entidad empresaria de El Calafate ya pidió información oficial y crecen las dudas sobre el alcance del proyecto y su compatibilidad con la legislación vigente.