Aeroclubes se unieron para el traslado humanitario de un niño de El Chaltén

Los aeroclubes de El Chaltén y Comodoro Rivadavia llevaron a cabo un traslado humanitario, demostrando así la importancia de la aviación en la Patagonia y el rol que desempeñan los aeroclubes.
El Chaltén08/01/2021
aeroclub traslado humanitario1

Desde el Puesto Sanitario de El Chaltén se solicitó la posibilidad de trasladar a un paciente menor que necesitaba hacer estudios oncológicos en esa localidad. El traslado aéreo simplifica enormemente el viaje para un paciente, que si bien se encuentra en estado ambulatorio, ahorrarle un día de viaje completo por tierra era una opción más que valedera.

El aeroclub de El Chaltén se puso así en marcha y en esta oportunidad se trabajó en conjunto con el Aeroclub de Comodoro Rivadavia, recordemos que previamente lo hizo con el aeroclub de Río Grande por otro traslado Humanitario y con el Aeroclub de Río Gallegos para un traslado de medicamentos a El Chaltén.

Es así que el aeroclub de Comodoro puso a disposición uno de sus aviones y dos pilotos, y la Comisión Directiva del Aeroclub Chaltén se encargó de la logística y del combustible aeronáutico.

aeroclub traslado humanitario2

Párrafo aparte el agradecimiento a la Dirección de Aeronáutica Provincial de Santa Cruz, que en estas tres oportunidades respondió a las solicitudes y colaboró para que estos vuelos humanitarios sean posibles. 

En plena pandemia estos vuelos siguen marcando la importancia de la aviación en la región, y el gran aporte que pueden realizar los aeroclubes.

En palabras del Tesorero del Aeroclub, Eduardo Marino: feliz de haber ayudado al primer vuelo Sanitario organizado por el Aeroclub. Gracia a todos los que ayudaron para que este bebé inicie el tratamiento que se merece. Qué nos deja la Pandemia? A ser más solidarios y responsables.

Te puede interesar
730109318_1957220404997411_6682307128697603088_n

Impulsan un proyecto de moda sustentable que transformará residuos textiles en productos turísticos

Hector Lara
El Chaltén05/07/2026
La localidad de El Chaltén avanza en una innovadora propuesta que combina diseño de autor, economía circular y turismo sustentable. A través de la Secretaría de Turismo, el municipio desarrolla NOUS EXPERIENCE CHALTÉN, un proyecto colaborativo junto a Nous Étudions y Designers BA, con el objetivo de convertir residuos textiles y equipamiento outdoor en desuso en nuevos productos culturales y turísticos.
Asentamiento 23 de abril a

Municipio va a la Justicia Civil para intentar recuperar las tierras del "23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/07/2026
Tras quedar extinguida la causa penal por usurpación, la Municipalidad de El Chaltén inició una demanda para obtener el desalojo del asentamiento instalado desde abril de 2022 sobre un predio de propiedad municipal. El Ejecutivo sostiene que busca recuperar esas tierras para destinarlas a políticas públicas y garantizar igualdad en el acceso a los lotes fiscales.
Las Más Leídas
Pista-Bahía-Redonda

Comienza la temporada de patinaje sobre la Bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/07/2026
Tras comprobar que el hielo reúne las condiciones necesarias, el Club Andino Lago Argentino anunció para este sábado el inicio de la temporada de patinaje en uno de los paisajes invernales más emblemáticos de El Calafate. El pronóstico anticipa un fin de semana de bajas temperaturas.
Captura de pantalla 2026-07-12 110611

Argentina está en semifinales y El Calafate desató el festejo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
El Microestadio Municipal se vistió nuevamente de celeste y blanco para vivir una jornada inolvidable junto a la Selección Argentina. Cientos de vecinos y vecinas se reunieron para alentar al equipo nacional en su partido de cuartos de final de la Copa del Mundo 2026 frente a Suiza. Después del partido, la gente volvió a desatar el festejo en la avenida Libertador.