Kike Solano ganó el Cross Running Día de la Bandera en Río Gallegos

El atleta de El Calafate se impuso en la clasificación general y en su categoría de la prueba principal de 10 kilómetros, disputada este domingo en el Club Hípico de Río Gallegos.
Deportes21/06/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-06-21 at 4.46.30 PM

Este domingo se realizó en Río Gallegos la carrera de Cross Running Día de la Bandera, una competencia que reunió a corredores de distintas edades en las instalaciones del Club Hípico de la capital provincial.

La actividad incluyó una mini carrera participativa destinada a las categorías Kids y Familia, además de dos circuitos principales: una prueba competitiva de 10 kilómetros por senderos y un recorrido promocional de 3,5 kilómetros.

Entre los destacados de la jornada estuvo el atleta de El Calafate, Enrique “Kike” Solano, quien logró quedarse con el primer puesto de la clasificación general en la distancia principal, además de imponerse en su categoría.

En diálogo con AHORA CALAFATE, Solano contó: “Fue un cross por el Día de la Bandera en el Club Hípico de Río Gallegos. La gané al final. Fue un circuito muy duro, con barro y mucho frío. Quedé primero en la general y en mi categoría”.

El corredor calafateño volvió a sumar un importante resultado fuera de la localidad, en una competencia que tuvo como principales desafíos las bajas temperaturas y las difíciles condiciones del terreno.

Tras la carrera, Solano también agradeció el acompañamiento recibido para participar de la competencia. “Quiero agradecer a la Municipalidad de El Calafate y a Los Dos Pinos por acompañarme”, expresó.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Fiorela 16x9

Fiorella Propato San Martín vuelve a ponerse la celeste y blanca

Pablo Perret
Deportes06/10/2026
La calafateña fue convocada nuevamente a la Selección Argentina de Pádel para disputar la semifinal de la América Pádel Cup ante Chile. La serie se jugará como local en el Premium APA Center de Pilar y tendrá a seis mujeres y seis varones defendiendo la camiseta nacional.
Las Más Leídas
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
Southern Spirit 1-59

Canal Mayo: “Es un lugar que todo el que va al Parque tendría que conocer”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
Victoria Ferro, representante de la empresa lacustre Southern Spirit, destacó el relanzamiento del Mayo Spirit Trek, una excursión que combina navegación y trekking por bosques, cascadas y sectores con glaciares colgantes dentro del Parque Nacional Los Glaciares. También confirmó que el Moreno Spirit continuará con cuatro salidas diarias frente al Perito Moreno.
Scioli

A días de realizarse, Scioli le quitó a El Calafate dos encuentros nacionales de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
La Asamblea del Consejo Federal y el Foro Nacional de Turismo, previstos para el 29 y 30 de octubre, fueron trasladados a Buenos Aires. Fue por pedido del Secretario Nacional de Turismo, Ambiente y Deportes se  trasladó a Buenos Aires la Asamblea del Consejo Federal. La decisión entra en tensión con el estatuto del CFT, que atribuye al propio Consejo la definición de la sede del Foro. Para El Calafate se anunció una asamblea en marzo de 2027.
WhatsApp Image 2026-10-05 at 5.34.05 PM

Una alumna de El Calafate clasificó a la final nacional de Filosofía

Guillermo Pérez Luque
General05/10/2026
Olivia Chávez Aguer, estudiante del Colegio Upsala, ganó la instancia provincial del Nivel I con su ensayo “¿Sentimos para vivir o vivimos para sentir?” y competirá en noviembre en Tucumán. Otras dos estudiantes de El Calafate obtuvieron segundos puesto en el Nivel I y II.