Regresa la excursión lacustre más completa del PN Los Glaciares

La empresa MarPatag anuncia que desde el 12 de enero comenzará a operar con su excursión “Glaciares Gourmet”, que recorre varios glaciares, inclusive el Perito Moreno. Saldrá tres días a la semana.

Turismo 10/01/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
turquesa

En lo que va del mes de enero el Parque Nacional los Glaciares viene habilitando nuevas áreas a la visita, mientras que empresas concesionarias de servicios y excursiones vuelven a la actividad, tras la larga interrupción que impuso la pandemia.

El próximo martes 12 de enero es el turno de la empresa Cruceros MarPatag, que el ya pasado mes de diciembre notificó a las autoridades de Parques Nacionales y a operadores turísticos su decisión de restablecer la actividad y presentó los protocolos correspondientes.

Desde la empresa informaron a AHORA CALAFATE que el regreso será con la excursión “Glaciares Gourmet” y su tradicional recorrido lacustre. “El más completo del Parque Nacional Los Glaciares”, indicaron. 

mapa recorrido

En principio están previstas tres salidas semanales: los martes, jueves y sábados. Saliendo de puerto a las 8:30 hs y regresando a las 18 hs.

La navegación se inicia en el puerto privado La Soledad, situado en el Paraje Punta Bandera. A bordo del “María Turquesa”, crucero que tiene un salón principal con capacidad para 180 personas, y que por cuestiones de bioseguridad se ocupará al 50 por ciento. La embarcación cuenta además con 4 cubiertas exteriores y 1 Sala Premium en el nivel superior.

068

La excursión recorre el Lago Argentino, pasando por la  Muralla De Condoreras y Bahía Escuadra, apreciando el  Glaciar Seco, Glaciar Heim, glaciar peineta y Glaciar Spegazzini, cuyo frente es el más alto del Parque Nacional.

Luego los pasajeros desembarcan en Puesto Las Vacas y caminan por el bosque hacia un puesto histórico, acompañados por guías especializados. 

El recorrido lacustre continúa en el acceso al Canal Upsala, navegando entre témpanos que desprenden del glaciar homónimo. 

Ma_Turquesa_DSC_0106_Low

Como gran cierre antes del regreso a puerto es la navegación hacia la pared norte del Glaciar Perito Moreno, con una posibilidad opcional de desembarco en las pasarelas.

“La excursión se llama Glaciares Gourmet ya que combina todo este paseo con una propuesta gastronómica de primer nivel”, explicaron desde MarPatag.

Se ofrecen tres tipos de servicio: 

Glaciares Gourmet con lunch box (Sándwich caliente de cordero con mostaza casera, queso criollo y cebollas caramelizadas, acompañado con papas horneadas y salsa de quesos ahumados. Mouse de caramelo, algarroba crocante y conserva de frutos rojos)

Glaciares Gourmet Premium: con un menú de cuatro pasos especialmente diseñado (Amuse Bouche, Entrada, Principal y Poster), acompañado de vinos y bebidas sin alcohol.

Glaciares Gourmet Sin lunch Box.

turquesa1

Te puede interesar
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.