Regresa la excursión lacustre más completa del PN Los Glaciares

La empresa MarPatag anuncia que desde el 12 de enero comenzará a operar con su excursión “Glaciares Gourmet”, que recorre varios glaciares, inclusive el Perito Moreno. Saldrá tres días a la semana.
Turismo 10/01/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
turquesa

En lo que va del mes de enero el Parque Nacional los Glaciares viene habilitando nuevas áreas a la visita, mientras que empresas concesionarias de servicios y excursiones vuelven a la actividad, tras la larga interrupción que impuso la pandemia.

El próximo martes 12 de enero es el turno de la empresa Cruceros MarPatag, que el ya pasado mes de diciembre notificó a las autoridades de Parques Nacionales y a operadores turísticos su decisión de restablecer la actividad y presentó los protocolos correspondientes.

Desde la empresa informaron a AHORA CALAFATE que el regreso será con la excursión “Glaciares Gourmet” y su tradicional recorrido lacustre. “El más completo del Parque Nacional Los Glaciares”, indicaron. 

mapa recorrido

En principio están previstas tres salidas semanales: los martes, jueves y sábados. Saliendo de puerto a las 8:30 hs y regresando a las 18 hs.

La navegación se inicia en el puerto privado La Soledad, situado en el Paraje Punta Bandera. A bordo del “María Turquesa”, crucero que tiene un salón principal con capacidad para 180 personas, y que por cuestiones de bioseguridad se ocupará al 50 por ciento. La embarcación cuenta además con 4 cubiertas exteriores y 1 Sala Premium en el nivel superior.

068

La excursión recorre el Lago Argentino, pasando por la  Muralla De Condoreras y Bahía Escuadra, apreciando el  Glaciar Seco, Glaciar Heim, glaciar peineta y Glaciar Spegazzini, cuyo frente es el más alto del Parque Nacional.

Luego los pasajeros desembarcan en Puesto Las Vacas y caminan por el bosque hacia un puesto histórico, acompañados por guías especializados. 

El recorrido lacustre continúa en el acceso al Canal Upsala, navegando entre témpanos que desprenden del glaciar homónimo. 

Ma_Turquesa_DSC_0106_Low

Como gran cierre antes del regreso a puerto es la navegación hacia la pared norte del Glaciar Perito Moreno, con una posibilidad opcional de desembarco en las pasarelas.

“La excursión se llama Glaciares Gourmet ya que combina todo este paseo con una propuesta gastronómica de primer nivel”, explicaron desde MarPatag.

Se ofrecen tres tipos de servicio: 

Glaciares Gourmet con lunch box (Sándwich caliente de cordero con mostaza casera, queso criollo y cebollas caramelizadas, acompañado con papas horneadas y salsa de quesos ahumados. Mouse de caramelo, algarroba crocante y conserva de frutos rojos)

Glaciares Gourmet Premium: con un menú de cuatro pasos especialmente diseñado (Amuse Bouche, Entrada, Principal y Poster), acompañado de vinos y bebidas sin alcohol.

Glaciares Gourmet Sin lunch Box.

turquesa1

Te puede interesar
glaciar-exploradores-1024x1024

Estudian cómo el retroceso de los glaciares ya empieza a cambiar la experiencia turística

Guillermo Pérez Luque
Turismo 06/07/2026
Una investigación realizada en la Patagonia chilena concluye que el cambio climático no solo transforma los paisajes glaciares, sino también la forma en que los visitantes los perciben. El trabajo advierte que comprender esos procesos será clave para sostener el turismo en los grandes destinos glaciares de la región, entre ellos el Parque Nacional Los Glaciares.
Las Más Leídas
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.
Template-Nota-web-41-1

URGENTE: hay que trabajar en la principal causa de muerte entre adolescentes y jóvenes adultos en Argentina

Chequeado
Actualidad13/07/2026
Desde 2022 lidera las causas de muerte en personas de 15 a 24 años y, en 2024, volvió a ocupar el primer lugar entre quienes tienen entre 25 y 34 años, desplazando a los accidentes de tránsito, según datos del Ministerio de Salud analizados por Chequeado. No es un fenómeno exclusivo de Argentina. Según la OPS, las Américas son la única región del mundo donde la mortalidad por suicidio sigue aumentando. Entre los jóvenes de 10 a 24 años pasó de 5,7 a 7,8 muertes cada 100 mil habitantes entre 2000 y 2021. Se trata de un fenómeno multicausal en el que interactúan factores del orden individual, familiar, social y comunitario y que, destacan los especialistas, puede prevenirse.