Ahora Calafate Ahora Calafate

Diputados. Sesión extraordinaria para declarar Emergencia Hídrica para Caleta Olivia

El vicegobernador convocó a una extraordinaria para el próximo miércoles, para tratar la acuciante situación de falta de agua en esa ciudad. Críticas de la oposición, que le recordó que cuando quisieron tratar el tema en diciembre, el oficialismo se opuso.

Santa Cruz 10/01/2021
agua caleta protesta

Está previsto que el miércoles se declarare la Emergencia Hídrica en Caleta Olivia. La ley llega para que se tomen medidas urgentes ante la acuciante y prolongada situación de falta de agua en esa localidad.

Durante estos días, el titular del Poder Legislativo encabezó una serie de reuniones con autoridades de la cooperativa de Chubut que provee agua a la zona norte santacruceña, con los responsables de Servicios Públicos y con vecinos y vecinas auto convocados, que protagonizaron diversas protestas. 

Ayer sábado, el vicegobernador Eugenio Quiroga confirmó la convocatoria a una sesión extraordinaria para este miércoles, donde se declarará el estado de Emergencia Hídrico Zonal en la ciudad de Caleta Olivia y zonas aledañas, hasta el 31 de diciembre de 2021.

“La idea es establecer en este tiempo, una mesa de participación amplia con instituciones, expertos, los estados y distintos entes que aporten alternativas y estrategias para resolver esta problemática que afecta a más de treinta mil vecinos y vecinas”, explicó el vicegobernador.

eugenio quiroga

Por otro lado, la Emergencia permitirá al Poder Ejecutivo, a través de SPSE tener “mayor celeridad a la hora de sortear la coyuntura actual, llevando adelante la compra y contratación de bienes según las necesidades que surjan para mejorar la provisión de agua potable”, dijo.

El vicegobernador indicó que “estamos trabajando fuertemente para solucionar esta problemática que me toca personalmente por ser un vecino de Caleta Olivia. Queremos que las imágenes de vecinos con bidones sean algo del pasado y tenemos todo el apoyo de la gobernadora y del presidente para que así sea”.

“LO QUE HACE EL GOBIERNO ES VERGONZOSO”

La convocatoria a extraordinaria tuvo la inmediata crítica de diputados de la oposición. Daniel Roquel (UCR) señaló que “es lamentable” la decisión del gobierno. Recordó que “en la anteúltima sesión ordinaria del 2020, el 10 de diciembre, presentamos un pedido de informe al respecto, para saber en qué condiciones estaba la planta de ósmosis inversa, y el bloque oficialista del Frente de Todos votó en contra y lo envío a dormir a comisiones. Hoy quieren hacerle creer a la gente que están preocupados”, criticó.

daniel rquel

“Qué distinto sería todo si quienes dirigen el destino de la provincia fueran serios y responsables y no hicieran las cosas para la tribuna”, disparó el diputado radical. Y agregó que el kirchnerismo  está “37 años ininterrumpidos gobernando Santa Cruz, estuvieron 12 años en la presidencia y nuestra provincia sigue con los mismos problemas. Basta de mentiras, basta de relato, basta de hipocresía”, indicó. 

Pidió al gobierno que “se haga cargo y que resuelvan de una vez por todas los problemas básicos del pueblo santacruceño” cerró.

LEE TAMBIEN

Faty Olivia

Piden al Banco Santa Cruz que informe sobre la ola de estafas virtuales

Santa Cruz 20/09/2021

El diputado Gabriel Oliva requiere precisiones “acerca de las medidas de seguridad previstas”, “el grado de responsabilidad y cobertura que asume la entidad bancaria” y pide que el director del Banco designado por la Provincia brinde un informe en la Legislatura. Adelantó que pedirá “tratar este problema en la sesión del jueves”.

f07a8e9b-d80a-4f9e-aef0-4c687d1676b1

Los precandidatos a diputados del Frente de Todos recorrieron Pico Truncado

Santa Cruz 27/08/2021

Como parte de la recorrida que están llevando adelante por distintos puntos de la provincia, los integrantes de la lista oficial desarrollaron una serie de actividades en la localidad. Gustavo ‘Kaky’ González, quien encabeza, estuvo visitando la Planta de Hidrógeno, a vecinos, reuniéndose con referentes y hablándole a la militancia en compañía de Carlos Aparicio y Adriana ‘Kitty’ Garzón.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter