Diputados. Sesión extraordinaria para declarar Emergencia Hídrica para Caleta Olivia

El vicegobernador convocó a una extraordinaria para el próximo miércoles, para tratar la acuciante situación de falta de agua en esa ciudad. Críticas de la oposición, que le recordó que cuando quisieron tratar el tema en diciembre, el oficialismo se opuso.

Santa Cruz 10/01/2021
agua caleta protesta

Está previsto que el miércoles se declarare la Emergencia Hídrica en Caleta Olivia. La ley llega para que se tomen medidas urgentes ante la acuciante y prolongada situación de falta de agua en esa localidad.

Durante estos días, el titular del Poder Legislativo encabezó una serie de reuniones con autoridades de la cooperativa de Chubut que provee agua a la zona norte santacruceña, con los responsables de Servicios Públicos y con vecinos y vecinas auto convocados, que protagonizaron diversas protestas. 

Ayer sábado, el vicegobernador Eugenio Quiroga confirmó la convocatoria a una sesión extraordinaria para este miércoles, donde se declarará el estado de Emergencia Hídrico Zonal en la ciudad de Caleta Olivia y zonas aledañas, hasta el 31 de diciembre de 2021.

“La idea es establecer en este tiempo, una mesa de participación amplia con instituciones, expertos, los estados y distintos entes que aporten alternativas y estrategias para resolver esta problemática que afecta a más de treinta mil vecinos y vecinas”, explicó el vicegobernador.

eugenio quiroga

Por otro lado, la Emergencia permitirá al Poder Ejecutivo, a través de SPSE tener “mayor celeridad a la hora de sortear la coyuntura actual, llevando adelante la compra y contratación de bienes según las necesidades que surjan para mejorar la provisión de agua potable”, dijo.

El vicegobernador indicó que “estamos trabajando fuertemente para solucionar esta problemática que me toca personalmente por ser un vecino de Caleta Olivia. Queremos que las imágenes de vecinos con bidones sean algo del pasado y tenemos todo el apoyo de la gobernadora y del presidente para que así sea”.

“LO QUE HACE EL GOBIERNO ES VERGONZOSO”

La convocatoria a extraordinaria tuvo la inmediata crítica de diputados de la oposición. Daniel Roquel (UCR) señaló que “es lamentable” la decisión del gobierno. Recordó que “en la anteúltima sesión ordinaria del 2020, el 10 de diciembre, presentamos un pedido de informe al respecto, para saber en qué condiciones estaba la planta de ósmosis inversa, y el bloque oficialista del Frente de Todos votó en contra y lo envío a dormir a comisiones. Hoy quieren hacerle creer a la gente que están preocupados”, criticó.

daniel rquel

“Qué distinto sería todo si quienes dirigen el destino de la provincia fueran serios y responsables y no hicieran las cosas para la tribuna”, disparó el diputado radical. Y agregó que el kirchnerismo  está “37 años ininterrumpidos gobernando Santa Cruz, estuvieron 12 años en la presidencia y nuestra provincia sigue con los mismos problemas. Basta de mentiras, basta de relato, basta de hipocresía”, indicó. 

Pidió al gobierno que “se haga cargo y que resuelvan de una vez por todas los problemas básicos del pueblo santacruceño” cerró.

Te puede interesar
8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 07/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

vidal-home

📄Vidal suspende el ingreso de personal al Estado

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/01/2024

El gobernador de Santa Cruz firmó el decreto que ordena la suspensión de todo ingreso y/o designación de personal en la administración pública, y todos los organismos y entes del Estado provincial, bajo cualquier modalidad. Es una de las medidas para “enfrentar la crítica situación económica”, afirmó Vidal.

Denuncia Leguizamon a presidente de Tribunal de Cuentas

Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Santa Cruz 22/02/2024

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.