Investigan la muerte de un hombre en El Chaltén

Un vecino encontró sin vida a un hombre de 57 años en el interior de su vivienda, luego de varios días sin poder comunicarse con él. La Justicia ordenó una serie de pericias y la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. La causa fue caratulada provisoriamente como muerte dudosa.
El Chaltén29/06/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Muerte Chalten

Se investiga la muerte de un hombre de 57 años, cuyo cuerpo fue hallado este lunes en el interior de su vivienda, una casilla ubicada sobre calle Los Sauces al 100, en el Barrio Alto de El Chaltén.

Según pudo saber Ahora Calafate, el hallazgo fue realizado por un vecino que decidió acercarse hasta la vivienda preocupado porque hacía varios días que no lograba comunicarse con él.  Al ingresar al inmueble, encontró al hombre sentado en el baño de la casilla y sin ropa. No tenía signos vitales por lo que dio aviso de inmediato a la Policía.

Al ser alertados efectivos de la Comisaría de El Chaltén y personal del Puesto Sanitario concurrieron al lugar, donde constataron el fallecimiento.

Posteriormente se dio intervención al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de El Calafate, que ordenó una serie de medidas para esclarecer lo ocurrido.

También fue convocado personal de la División Criminalística de El Calafate, que se trasladó hasta la localidad para realizar las pericias en el lugar.

De acuerdo con la información obtenida por Ahora Calafate, durante la inspección no se observaron signos de violencia, desorden en el interior de la vivienda ni indicios que hicieran presumir, en principio, la participación de terceros.

Tampoco se encontró ninguna nota o documento que pudiera aportar elementos sobre las circunstancias del fallecimiento.

Por disposición judicial, el cuerpo del hombre identificado como Aldo Hulinao fue trasladado inicialmente al Puesto Sanitario de El Chaltén y posteriormente sería derivado mediante la Unidad de Traslados Especiales al Hospital SAMIC de El Calafate, donde se realizará la correspondiente autopsia.

El examen forense será clave para establecer la causa de la muerte y orientar la investigación.

Mientras tanto, el expediente fue caratulado de manera provisoria como "muerte dudosa", una figura habitual en este tipo de casos hasta contar con los resultados de la necropsia y de las restantes medidas investigativas.

La víctima vivía sola y, según pudo conocer Ahora Calafate, se desempeñaba como albañil y en tareas rurales. Familiares suyos que residen en otra localidad de la provincia ya fueron notificados.

Te puede interesar
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
Predio Basural Chalten

Forestarán el perímetro del basural municipal con 2.000 árboles

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén30/07/2026
El Consejo Agrario Provincial y la Municipalidad firmaron un convenio para implantar una cortina forestal de 2.000 árboles (álamos y/o sauces) alrededor del Centro Ambiental y Disposición Final de Residuos. La iniciativa busca disminuir la dispersión de residuos por el viento, mejorar el paisaje y fortalecer las acciones de recuperación ambiental.
terrenos chalten

Otorgaron a vecinos terrenos que eran de Gendarmería

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/07/2026
Cuatro familias de El Chaltén participaron del sorteo que definió la ubicación de los lotes que les habían sido preadjudicados en 2023. Los terrenos, que permanecían bajo la órbita de Gendarmería Nacional y no tenían uso operativo, fueron incorporados al Banco de Tierras Municipal tras un proceso de gestiones entre el Municipio, el Concejo Deliberante, el Gobierno Provincial y la fuerza federal.
Las Más Leídas
Espino-Guanacos

Qué hará Santa Cruz con la mayor población de guanacos del país

Guillermo Pérez Luque
08/08/2026
Con el nuevo diagnóstico poblacional de esta esta especie sobre la mesa, el Gobierno de Santa Cruz considera que llegó el momento de avanzar hacia una estrategia integral de manejo del guanaco. La directora provincial de Fauna, Marisol Espino, sostiene que el desafío ya no pasa por estimar cuántos animales hay, sino por conservar el equilibrio de los pastizales, generar oportunidades productivas y administrar sustentablemente una población que continúa creciendo. "De aquí en adelante vienen definiciones", afirmó la funcionaria en entrevista con FM Dimensión.
 
policiasirenas22

Policía recuperó una motocicleta robada. Una pareja fue demorada

Guillermo Pérez Luque
El Calafate07/08/2026
El procedimiento se realizó durante la madrugada de este viernes, luego de un llamado que alertó sobre una pareja que trasladaba a pie una motocicleta sin llave ni patente por la zona del Anfiteatro del Bosque. El propietario del rodado se presentó en el lugar y reconoció la moto como de su propiedad.