
Investigan la muerte de un hombre en El Chaltén
Guillermo Pérez Luque
Se investiga la muerte de un hombre de 57 años, cuyo cuerpo fue hallado este lunes en el interior de su vivienda, una casilla ubicada sobre calle Los Sauces al 100, en el Barrio Alto de El Chaltén.
Según pudo saber Ahora Calafate, el hallazgo fue realizado por un vecino que decidió acercarse hasta la vivienda preocupado porque hacía varios días que no lograba comunicarse con él. Al ingresar al inmueble, encontró al hombre sentado en el baño de la casilla y sin ropa. No tenía signos vitales por lo que dio aviso de inmediato a la Policía.


Al ser alertados efectivos de la Comisaría de El Chaltén y personal del Puesto Sanitario concurrieron al lugar, donde constataron el fallecimiento.
Posteriormente se dio intervención al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de El Calafate, que ordenó una serie de medidas para esclarecer lo ocurrido.
También fue convocado personal de la División Criminalística de El Calafate, que se trasladó hasta la localidad para realizar las pericias en el lugar.
De acuerdo con la información obtenida por Ahora Calafate, durante la inspección no se observaron signos de violencia, desorden en el interior de la vivienda ni indicios que hicieran presumir, en principio, la participación de terceros.
Tampoco se encontró ninguna nota o documento que pudiera aportar elementos sobre las circunstancias del fallecimiento.
Por disposición judicial, el cuerpo del hombre identificado como Aldo Hulinao fue trasladado inicialmente al Puesto Sanitario de El Chaltén y posteriormente sería derivado mediante la Unidad de Traslados Especiales al Hospital SAMIC de El Calafate, donde se realizará la correspondiente autopsia.
El examen forense será clave para establecer la causa de la muerte y orientar la investigación.
Mientras tanto, el expediente fue caratulado de manera provisoria como "muerte dudosa", una figura habitual en este tipo de casos hasta contar con los resultados de la necropsia y de las restantes medidas investigativas.
La víctima vivía sola y, según pudo conocer Ahora Calafate, se desempeñaba como albañil y en tareas rurales. Familiares suyos que residen en otra localidad de la provincia ya fueron notificados.






Concluyó una nueva campaña de esterilización con 30 mascotas intervenidas

No avanza el proyecto de La Florida. Deberán determinar si las tierras son realmente aptas para viviendas

Una reparación histórica: Santa Cruz creó por ley el Colegio Profesional de Enfermería

Un juez frenó las jubilaciones y ordenó mantener en sus cargos a las tres vocales del TSJ

Desde El Calafate se pudo disfrutar de una Luna casi totalmente eclipsada

La Legislatura reconoció a Pablo “Vasco” Perret por una década difundiendo el deporte adaptado

El Intendente vetó la ordenanza sobre el destino de las tasas y el Concejo volvió a aprobarla




