Juegos Evita: Argentinos del Sur y Napoli ganaron el futsal Sub 14 y representarán a El Calafate en la final provincial. El hockey también tiene representantes

La instancia local se disputó durante toda la semana en el Polideportivo Municipal. Participaron diez equipos entre las ramas masculina y femenina. Además, quedaron definidos los representantes calafateños en hockey.
Deportes04/07/2026Pablo PerretPablo Perret
image (42)

Con una intensa actividad desarrollada entre el martes y este viernes en el estadio Polideportivo Municipal, culminó la instancia local de futsal Sub 14 de los Juegos Evita, que definió a los equipos que representarán a El Calafate en la final provincial de Santa Cruz.

En la rama femenina participaron tres equipos: Argentinos del Sur, Los Dos Pinos y Napoli, que disputaron un torneo bajo el sistema de todos contra todos. Tras las tres jornadas de competencia, Napoli se quedó con el primer puesto y obtuvo la clasificación.

Por su parte, el certamen masculino reunió a siete equipos: Lago Argentino, Gendarme Amarilla, Atlético Calafate, Deportivo Esperanza, Argentinos del Sur, Academia Cañadón y Talleres. La competencia se jugó con el formato de eliminación directa y fue Argentinos del Sur el que logró imponerse para quedarse con el título y el pasaje a la instancia provincial.

De esta manera, Argentinos del Sur y Napoli serán los representantes de El Calafate en la final provincial de los Juegos Evita, donde buscarán un lugar en la instancia nacional.

En forma paralela, también quedaron definidos los clasificados locales en hockey. En la rama masculina, el representante será Los Notros, mientras que en la rama femenina la plaza quedó para El Calafate Rugby y Hockey Club.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-10-17 170319

Calafateños corrieron la Ultra Fitz Roy y hubo un triunfo en los 21K. Se corrió los 100K y 70K

Pablo Perret
Deportes17/10/2026
La tercera edición de la competencia de trail running se corrió en El Chaltén con atletas de distintos países y la incorporación de los 100 kilómetros. Alan McDonald's fue noveno en la general y ganó su categoría en los 21K. Florencia D´Hers fue segunda en los 10K, mientras que otros representantes de El Calafate completaron las distintas distancias. En los 100K la argentina Lorena Carrillo y el argentino José Manuel Cárcamo fueron los vencedores.
Las Más Leídas
ballena gaviotas

Ballenas muertas en Chubut: dos fenómenos y varias preguntas que la ciencia intenta responder

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 16/10/2026
La sucesión de muertes de ballenas francas australes en las costas de Chubut mantiene desplegado un amplio operativo científico y sanitario. Los estudios realizados hasta ahora muestran escenarios diferentes entre crías y ejemplares adultos: en muestras de ballenatos se detectó la bacteria Erysipelothrix rhusiopathiae, asociada a cuadros de septicemia, mientras que los adultos encontrados recientemente no presentan por ahora signos compatibles con ese mismo proceso. Para estos últimos se investiga, entre otras hipótesis, una posible exposición a toxinas producidas por floraciones algales nocivas. Un trabajo argentino publicado en 2016 aporta además un antecedente relevante: esa misma bacteria había sido aislada en heridas provocadas por gaviotas sobre crías de ballena franca en Península Valdés.
 
Filippini-SL

La investigación nacida frente al Glaciar ganó uno de los principales premios de la cardiología argentina

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 16/10/2026
El estudio desarrollado durante dos años con nadadores de aguas heladas frente al Glaciar Perito Moreno fue elegido ganador del Premio “Dr. Óscar Orías”, que la Sociedad Argentina de Cardiología otorga al mejor trabajo científico en Ecocardiografía y Doppler Cardíaco. El reconocimiento fue anunciado este viernes al cierre del 52° Congreso Argentino de Cardiología, que reunió en La Rural a cerca de 15.000 especialistas y es considerado uno de los tres congresos de cardiología más grandes del mundo. 
 
Dictamen fiscal

Península Magallanes. El fiscal federal advirtió que pueden estar en juego derechos ambientales

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz17/10/2026
Ahora Calafate accedió al texto completo del dictamen que el fiscal federal Pablo Mansilla quien consideró que el amparo era una vía adecuada para analizar el planteo y que el Juzgado Federal de Río Gallegos tenía competencia para hacerlo. Además, señaló que en la controversia podrían estar comprometidos derechos ambientales. El juez Claudio Vázquez finalmente tomó otro camino: envió la causa al máximo tribunal, aunque antes ordenó preservar las tierras.
 
orellana Bull

Orellana fue el mejor calafateño en la clasificación del Turismo Pista

Pablo Perret
Deportes17/10/2026
En Concepción del Uruguay, Agustín Orellana quedó 15° en la Clase 1, mientras que Willy Bull clasificó 20° y Alexis Bull, 36° entre 47 autos. Los tres buscarán avanzar en las series de este sábado. Además, comenzó la actividad de la Clase 3 con Pablo Collazo padre, Pablo Collazo hijo y Julio Collazo. CLASIFICACIÓN y GRILLA DE SERIES.