Canapino volvió a quedarse con la pole en Termas y Gómez partirá desde el 18º puesto en la Clase 3

El piloto de Arrecifes logró la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional por segunda fecha consecutiva en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Sebastián Gómez y Thiago Martínez, los representantes de Río Gallegos, finalizaron 18º y 21º, respectivamente. La jornada dejó además varias sanciones que modificaron el clasificador final.
Deportes04/07/2026Pablo PerretPablo Perret
1783178160_6a4923b0a2f37

La Clase 3 del Turismo Nacional cumplió este sábado con los entrenamientos y la clasificación en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en una jornada que se desarrolló con condiciones de pista similares a las registradas previamente por la Clase 2.

Entre los representantes de Río Gallegos, Sebastián Gómez se ubicó en el 18° puesto de la clasificación, mientras que Thiago Martínez finalizó 21°, asegurando ambos su lugar para las series que se disputarán este domingo.

En la pelea por la punta, Agustín Canapino volvió a marcar el mejor tiempo y logró su segunda pole position consecutiva en la categoría. Facundo Chapur quedó segundo y Jorge Barrio completó el trío de punta.

Una vez concluida la actividad en pista, los comisarios deportivos confirmaron varias sanciones. José Manuel Urcera fue excluido del evento por infringir el artículo 14 del reglamento técnico, referido al uso de neumáticos. Además, Jonathan Castellano y Matías Muñoz Marchesi fueron excluidos por cuestiones técnicas relacionadas con el régimen de RPM.

Por otra parte, Mauricio Lambiris y Juan Cruz Benvenuti recibieron un recargo de 500 milésimas por cambio de motor, mientras que a Lucas Vicino le fueron retirados los tiempos de clasificación por una sanción aplicada por la CAF de la ACTC.

Las series de la Clase 3 se disputarán este domingo. La primera comenzará a las 11:20 con Agustín Canapino y Bautista Damiani en la primera fila. La segunda se largará a las 11:45 con Facundo Chapur y Julián Santero, mientras que la tercera batería se pondrá en marcha a las 12:10 con Jorge Barrio y Mauricio Lambiris partiendo desde las posiciones de privilegio.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Asistencia a docentes1

Por Ley se creó un programa para prevenir el desgaste emocional y el burnout docente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz31/08/2026
La Legislatura convirtió en ley el Programa Integral de Psicoprofilaxis y Bienestar Docente, que deberá aplicarse en establecimientos públicos y privados de todos los niveles. La norma prevé asistencia psicológica gratuita y confidencial, evaluaciones periódicas, pausas durante jornadas prolongadas, protocolos ante crisis emocionales y acciones específicas para prevenir el estrés crónico, el burnout y otros riesgos psicosociales vinculados con la tarea educativa.
 
parques

Vuelven los telegramas: trabajadores del cobro de acceso al Parque serán despedidos desde octubre

Guillermo Pérez Luque
02/09/2026
Santa Cruz Puede comunicó la extinción de los contratos laborales a partir del 1° de octubre y atribuyó la medida a la finalización de su vínculo con la Administración de Parques Nacionales. El presidente de la empresa provincial, Gustavo Sívori, confirmó la información a Ahora Calafate. Es la segunda vez en cinco meses que los empleados reciben telegramas de desvinculación. En abril, una prórroga de último momento permitió sostener provisoriamente el servicio, pero las negociaciones posteriores no derivaron en un acuerdo definitivo.
Hemodialisis-SL

“Estamos a la deriva”: pacientes dializados reclaman un cirujano vascular permanente en el SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/09/2026
Desde la salida del doctor Diego Actis, ocurrida meses atrás, el hospital cubre la especialidad mediante visitas periódicas de profesionales itinerantes. Los pacientes advierten que una fístula puede obstruirse o un catéter dejar de funcionar en cualquier momento y que la demora en la intervención puede obligarlos a ser derivados o a utilizar accesos de mayor riesgo. “Una visita al mes no alcanza”, alertan.