Gómez fue cuarto y Martínez sexto en la tercera serie de la Clase 3 en Termas de Río Hondo

Los pilotos completaron una sólida actuación en la tercera batería del Turismo Nacional. Sebastián Gómez recuperó posiciones tras un despiste inicial y finalizó cuarto, mientras que Thiago Martínez culminó sexto. La serie fue ganada por Jorge Barrio y la final tendrá a Agustín Canapino y Barrio en la primera fila.
Deportes05/07/2026Pablo PerretPablo Perret
1783178160_6a4923b0a2f37

Luego de la disputa de las series de la Clase 2, la actividad continuó con las tres baterías de la Clase 3 del Turismo Nacional en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

En la tercera serie estuvieron en pista Sebastián Gómez y Thiago Martínez, quienes afrontaron la competencia luego del trabajo realizado por el equipo de Martínez sobre los autos antes de la vuelta previa.

Gómez partió desde el sexto lugar de la grilla, mientras que Martínez lo hizo desde la séptima posición. Ambos protagonizaron una muy buena largada y rápidamente avanzaron posiciones: Gómez se ubicó cuarto y Martínez quinto en los primeros metros de carrera.

En la primera vuelta, Gómez se pasó en una curva y cayó al sexto puesto. Sin embargo, con un buen ritmo logró recuperar terreno y, dos vueltas más tarde, volvió a colocarse cuarto.

Martínez, por su parte, perdió una posición en la segunda vuelta al ser superado por Leandro González, quedando sexto. Más adelante, González también adelantó a Gómez, que pasó momentáneamente al quinto lugar.

En el giro final, Gómez recuperó el cuarto puesto al superar nuevamente a González. Martínez intentó la misma maniobra en los últimos metros, pero no logró concretarla y debió conformarse con el sexto lugar.

La victoria en la tercera serie quedó en manos de Jorge Barrio, quien marcó la segunda batería más rápida de la Clase 3. La serie más veloz fue la primera, ganada por Agustín Canapino, por lo que ambos compartirán la primera fila de la grilla en la final.

La Final de la Clase 3 en Termas de Río Hondo está pactada para las 14:05 y tendrá una duración de 18 vueltas al circuito de 4.804 metros o un máximo de 40 minutos. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) conformarán la 1ª fila, mientras que Julián Santero (VW Virtus) y Facundo Ardusso (Toyota Corolla) partirán desde la 2ª.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
6a5f5c3091f55_768_575!

Hace 35 años rescataron vacunos salvajes en Los Glaciares. Hoy su genética es campeona en Palermo

Guillermo Pérez Luque
General22/07/2026
La vaca "La Yoli" volvió a consagrarse Campeona Hembra de la raza Bovino Criollo en la Exposición Rural, mientras que otros tres ejemplares descendientes del antiguo rodeo cimarrón del Parque Nacional Los Glaciares también fueron distinguidos. Los premios reflejan el éxito de un programa de conservación genética iniciado a fines de los años 80, que hoy es una referencia en el país.
Calaate invierno dron

Sismo en El Calafate durante la madrugada

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/07/2026
El movimiento, de magnitud 2,7, ocurrió a las 2:06 de este viernes con epicentro muy cerca del ejido urbano. Vecinos de distintos barrios sintieron un breve sacudón, acompañado en algunos casos por un fuerte ruido.
aula-vacia-grande.jpg

Suspenden las clases presenciales en toda Santa Cruz por tres días

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/07/2026
El Consejo Provincial de Educación dispuso la suspensión de las actividades presenciales en todas las instituciones educativas de la provincia los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de julio. La medida alcanza a todos los niveles y modalidades y responde a las condiciones climáticas adversas pronosticadas para Santa Cruz.
 
Presentacion GOL Lineas aereas

"Ahora tenemos que trabajar mucho para llenar este vuelo"

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/07/2026
Daniel Salum, representante de la AAAVyT El Calafate en el Ente Mixto de Promoción Turística, destacó que el desafío tras la confirmación del vuelo directo de GOL entre San Pablo y El Calafate será generar la demanda necesaria para consolidar la ruta. Anticipó una intensa agenda promocional en distintas ciudades de Brasil para que la conexión pueda sostenerse e incluso extenderse durante todo el año.