
Argentina está en semifinales y El Calafate desató el festejo
Guillermo Pérez Luque
La Municipalidad de El Calafate organizó una vez más la transmisión en pantalla gigante, convirtiendo el espacio en un verdadero punto de encuentro para familias y amigos que compartieron una noche cargada de emoción, pasión y nervios.
Desde las 20:30 y hasta pasada la medianoche, el Microestadio recibió a la comunidad con propuestas gastronómicas, bebidas, sorteos de pelotas y camisetas, en un ambiente donde cada jugada se vivió con intensidad y cada minuto fue acompañado con el aliento de todos.


![]() | ![]() | ![]() |
El encuentro estuvo marcado por la tensión y la emoción, pero se desató la euforia con el golazo de Julián Martínez en tiempo suplementario. El pitazo final desató un festejo enorme entre los presentes, celebrando la clasificación de la Albiceleste a la semifinal del Mundial 2026, donde enfrentará a Inglaterra.
Video Municipalidad de El Calafate
Luego el festejo se trasladó a la Av. Libertador, donde se cortó el tránsito en el tramo central para permitir que cientos de vecinos con banderas, camisetas, bufandas y gorros, saltaran y cantaran por la selección. Otros en vehículos realizaron una caravana a puro bocinazo en otros sectores de la localidad. Ni el frío intenso ni la hora fueron impedimento para que El Calafate, una vez mas, demuestre su apoyo a la Scaloneta.






“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC


El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones


Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

La autopsia confirmó la causa de muerte del hombre hallado en el arroyo Calafate

Una investigación nacida frente al Glaciar va por un premio en el mayor Congreso de Cardiología en Latinoamérica







