Todos recuperados en El Calafate

El Calafate 22 de mayo de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Ya no quedan casos activos de Covid-19 en El Calafate. Además 42 muestras de vigilancia epidemiológica dieron negativo al hisopado, entre ellos 32 residentes que estaba haciendo la cuarentena en un hotel. Hoy se cumplen 28 días sin casos positivos
Todos recuperados
Todos recuperados

Tres grandes noticias se conocieron este jueves en relación a la situación epidemiológica de El Calafate.

“Estoy feliz de poder contarles que son 34 los casos definitivamente recuperados” anunció el Intendente Javier Belloni, al dar a conocer que ya no quedan más casos activos de COVID-19 en El Calafate.

Hoy recibió el segundo negativo el último paciente que, si bien se encontraba en óptimo estado de salud, aún esperaba el alta definitiva.

La otra buena noticia del día es que fueron negativos los 32 hisopados de los vecinos aislados desde el pasado 13 de mayo, en el hotel que designó el municipio para que pasen la cuarentena. “Fueron hisopados por el Hospital SAMIC y todos negativizaron. Ahora terminarán la cuarentena en sus hogares”, manifestó el jefe comunal.

A ellos se suman otras 10 muestras de vigilancia epidemiológica a otros vecinos de la localidad, que también dieron negativo.  

Aún quedan 6 personas en el hotel que llegaron mas recientemente a la localidad y aún deben esperar unos días mas para ser hisopados. 

“Al día de hoy, no se registran nuevos sospechosos y llevamos 27 días sin nuevos positivos”.

Hoy viernes se completan los 28 días, lo que significan dos periodos consecutivos de cuarentenas. Esto indica que se puede considerar a la localidad libre de Covid-19.

“Quiero agradecerle a cada vecino por haber entendido que juntos somos fuertes”, manifestó Belloni.

Ahora están los preparativos para un próximo arribo de calafateños que están varados en varios lugares del país, y que al llegar harán la cuarentena obligatoria en el hotel utilizado.    

Te puede interesar