El Chaltén obtiene fondos para adaptar la terminal de ómnibus a tiempos de pandemia

La Municipalidad recibió un aporte del programa de ‘Municipios Turísticos Responsables’ (MTR) que posibilitarán la modernización de la Terminal de Ómnibus y su adaptación a las necesidades frente a la pandemia de Covid-19
El Chaltén14/01/2021 Prensa Municipalidad El Chalten / Ahora Calafate
MECH-mil-visitas-2048x1229

El programa Municipios Turísticos Responsables forma parte del programa de Fortalecimiento de la Gestión Turística Local para Municipios. 

Cada municipio seleccionado por el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación debe destinar este apoyo económico únicamente para cubrir gastos en equipamiento, mejoras de infraestructura existente, capacitación de personal, y comunicación que se encuentren relacionados al cumplimiento de los protocolos sanitarios que impone la pandemia COVID-19.

Los fondos obtenidos por el Municipio de El Chaltén ascienden a casi 2 millones de pesos, con los que se comprarán equipos de control de temperatura, estaciones sanitizantes, tótems informativos digitales y la señalética indicativa para la circulación de personas. 

Esto permitirá contar con una infraestructura que agilizará el control y la atención de los visitantes, asegurando el cumplimiento de medidas de prevención sanitaria.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-05-28 at 02.53.15

El Chaltén se prepara para vivir la XVI Feria del Libro bajo el lema “Hacer Comunidad, lo que nos sostiene”

Hector Lara
El Chaltén28/05/2026
La localidad de El Chaltén celebrará una nueva edición de la Feria del Libro, un evento instalado como uno de los encuentros socioculturales más importantes de la comunidad. Bajo el lema “Hacer Comunidad, lo que nos sostiene”, la XVI edición abarcará los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo en la Escuela Primaria N°59 “Los Notros”, con una variada programación que incluirá literatura, teatro, música, danza, debates comunitarios y actividades vinculadas a problemáticas locales.  Consultá la grilla en la nota.
Las Más Leídas
de la torre

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/06/2026
La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.
vidal-sl

Vidal: “Después de más de 30 años, se hizo justicia en Santa Cruz”

Guillermo Pérez Luque
11/06/2026
El gobernador destacó la restitución de Eduardo Sosa como Procurador General y afirmó que la provincia comenzó a saldar una deuda institucional. Leguizamón señaló que se trata de una reivindicación histórica y del cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema.
tico y fernandez

Piden el diputado Alegría que apoye el endeudamiento de U$S 600 millones

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz11/06/2026
El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó; y la comisionada de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández; difundieron mensajes públicos solicitando al diputado por pueblo que acompañe el proyecto de financiamiento que impulsa el Ejecutivo. El voto del legislador calafateño aparece como uno de los más importantes en una definición que se anticipa ajustada.