Por tres días habilitan un puesto DetectAR en El Chaltén

Hoy, el viernes y el sábado se harán testeos rápidos en el Gimnasio municipal. Son 19 los Casos Activos y hay varias personas con síntomas, según manifestó la coordinadora del Puesto Sanitario de El Chaltén.

El Chaltén 14/01/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactoryDetectar Chalten
Equipo del DetectAR

Desde hoy jueves y hasta el sábado inclusive el Gimnasio Municipal de El Chaltén se convierte en un Puesto de testeos del Plan DetectAR. Hasta la vecina localidad viajaron el Director (Diego Grimaldi) y el jefe de Enfermería (Ariel Alfonzo) de la Unidad de Salud Familiar “Dr. Formenti” de El Calafate  para sumarse a colaborar con el personal del Puesto Sanitario  en estas jornadas. También participa el Dr. Carlos Rosell, consejero en el SAMIC por el Gobierno provincial.

El Dr. Diego Grimaldi explicó en FM DIMENSION que la atención será el Jueves, Viernes y Sábado 9 a 13 y 15 a 19:30 hs. Deben acudir quienes hayan tenido al menos un síntoma compatible con Covid en las últimas 48 horas.

La coordinadora del Puesto Sanitario de El Chalten, Sara Fernández dijo que hay varias personas con síntomas, por lo cual se solicitaron estas tres jornadas intensivas del Plan DetecAR. De acuerdo a los resultados que se obtengan, se analizará si es necesario intensificar el rastreo de positivos 

En el programa Radio Activa, Fernández explicó que actualmente hay 19 casos Activos en esa localidad. “La mayoría de las personas que dieron positivos en gente que ha viajado a El Calafate y al regresar manifestó síntomas”,  afirmó. 

Todas las personas contagiadas cursan la enfermedad en forma muy leve y no fue necesaria ninguna derivación al SAMIC. Además hay 54  residentes de El Chaltén que están aislados preventivamente.

 

Te puede interesar
chakten vecinois

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 08/02/2024

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

clases chalten

Gobierno desplazó a la cooperativa Nehuen y volvieron las clases

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 05/03/2024

Tenía a cargo la limpieza en escuelas y reclamaba pagos desde noviembre. Por ello decidió paralizar la actividad, lo que provocó varios días sin clases. Es una de las cooperativas a las que se le detectaron irregularidades. “Era un grupo de gente que se beneficiaba con el trabajo de muchas otras”, dijo el presidente del CPE, Daniel Busquet. Los trabajadores pasarán a prestar servicio a otra cooperativa (Fenix). Ayer por la tarde se retomaron las clases en instituciones educativas de la localidad.

clases

Volvieron las clases, pero siguen reclamos pendientes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/04/2024

El personal de limpieza cobró ayer por la mañana sus haberes de marzo y por la tarde se restablecieron las clases en la escuela Primaria y el colegio Secundario. Sin embargo, la nueva cooperativa que los emplea les pagó lo mismo que la anterior. Además las trabajadoras reclaman que les reintegren pagos de monotributo, que ellas hicieron.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.