
Por tres días habilitan un puesto DetectAR en El Chaltén
Guillermo Pérez Luque
Desde hoy jueves y hasta el sábado inclusive el Gimnasio Municipal de El Chaltén se convierte en un Puesto de testeos del Plan DetectAR. Hasta la vecina localidad viajaron el Director (Diego Grimaldi) y el jefe de Enfermería (Ariel Alfonzo) de la Unidad de Salud Familiar “Dr. Formenti” de El Calafate para sumarse a colaborar con el personal del Puesto Sanitario en estas jornadas. También participa el Dr. Carlos Rosell, consejero en el SAMIC por el Gobierno provincial.
El Dr. Diego Grimaldi explicó en FM DIMENSION que la atención será el Jueves, Viernes y Sábado 9 a 13 y 15 a 19:30 hs. Deben acudir quienes hayan tenido al menos un síntoma compatible con Covid en las últimas 48 horas.
La coordinadora del Puesto Sanitario de El Chalten, Sara Fernández dijo que hay varias personas con síntomas, por lo cual se solicitaron estas tres jornadas intensivas del Plan DetecAR. De acuerdo a los resultados que se obtengan, se analizará si es necesario intensificar el rastreo de positivos


En el programa Radio Activa, Fernández explicó que actualmente hay 19 casos Activos en esa localidad. “La mayoría de las personas que dieron positivos en gente que ha viajado a El Calafate y al regresar manifestó síntomas”, afirmó.
Todas las personas contagiadas cursan la enfermedad en forma muy leve y no fue necesaria ninguna derivación al SAMIC. Además hay 54 residentes de El Chaltén que están aislados preventivamente.






GLOF. Especialistas de Suiza vendrán a El Chaltén para trabajar sobre prevención y alerta temprana

Una turista francesa murió tras una avalancha mientras hacía esquí de travesía

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

CINE. Dos estrenos, en uno se plantea la naturaleza vs el hombre, y en otro el hombre vs la naturaleza




