Por tres días habilitan un puesto DetectAR en El Chaltén

Hoy, el viernes y el sábado se harán testeos rápidos en el Gimnasio municipal. Son 19 los Casos Activos y hay varias personas con síntomas, según manifestó la coordinadora del Puesto Sanitario de El Chaltén.
FormatFactoryDetectar Chalten
Equipo del DetectAR

Desde hoy jueves y hasta el sábado inclusive el Gimnasio Municipal de El Chaltén se convierte en un Puesto de testeos del Plan DetectAR. Hasta la vecina localidad viajaron el Director (Diego Grimaldi) y el jefe de Enfermería (Ariel Alfonzo) de la Unidad de Salud Familiar “Dr. Formenti” de El Calafate  para sumarse a colaborar con el personal del Puesto Sanitario  en estas jornadas. También participa el Dr. Carlos Rosell, consejero en el SAMIC por el Gobierno provincial.

El Dr. Diego Grimaldi explicó en FM DIMENSION que la atención será el Jueves, Viernes y Sábado 9 a 13 y 15 a 19:30 hs. Deben acudir quienes hayan tenido al menos un síntoma compatible con Covid en las últimas 48 horas.

La coordinadora del Puesto Sanitario de El Chalten, Sara Fernández dijo que hay varias personas con síntomas, por lo cual se solicitaron estas tres jornadas intensivas del Plan DetecAR. De acuerdo a los resultados que se obtengan, se analizará si es necesario intensificar el rastreo de positivos 

En el programa Radio Activa, Fernández explicó que actualmente hay 19 casos Activos en esa localidad. “La mayoría de las personas que dieron positivos en gente que ha viajado a El Calafate y al regresar manifestó síntomas”,  afirmó. 

Todas las personas contagiadas cursan la enfermedad en forma muy leve y no fue necesaria ninguna derivación al SAMIC. Además hay 54  residentes de El Chaltén que están aislados preventivamente.

 

Te puede interesar