Emma Shapplin estrena video con imágenes de glaciares de Santa Cruz

Cultura 14/01/2021
La reconocida soprano francesa eligió imágenes del PN Los Glaciares para el video clip de uno de los temas de su último álbum.

El nuevo videoclip de Emma está a cargo de la productora argentina Somniótica Contenidos, quien cuenta con varios trabajos realizados, destacando entre ellos “Glaciarium”, con dirección de Germán Abal. 

La idea general del nuevo clip surge a partir de  una combinación de elementos. En primera instancia, las imágenes tomadas en el Parque Nacional Los Glaciares, registradas por Abal y planos en los que Emma Shapplin es protagonista, y que son de su propia autoría. 

Una vez que Emma tuvo posibilidad de ver “Glaciarium”, que abarca la problemática del calentamiento global (documental disponible en Cine.ar y otras plataformas), se comenzaron a dar las primeras ideas para la realización del clip. 

Entre diálogos con dirección y la edición, se tomaron diversas decisiones estéticas tales como: trabajar en formato 4:3, darle cierto matiz al tratamiento del color, potenciando la belleza de sus escenarios,  y cuestiones audio rítmicas propias del lenguaje del videoclip.

Emma

Los glaciares Perito Moreno y el Spegazzini son protagonistas en este nuevo video clip de la cantante lírica soprano nacida en Francia.  

La canción elegida para el armado del videoclip es Silenzio, single del nuevo disco de Emma Shapplin titulado Venere y editado en 2019. Dicho single, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 

“El documental que da origen a la idea del videoclip (Glaciarium), nace con el objetivo de generar un mensaje de conciencia para una problemática tan compleja como el calentamiento global. El avance del COVID -19 modificó de forma significativa la vida humana y también me hizo repensar el material que había rodado y de qué forma iba a contar la historia”, explicó Germán Abal.

Te puede interesar