Falleció Albino Rodríguez

Empresario hotelero de El Calafate, y actual directivo de la Cámara de Turismo de Santa Cruz falleció este viernes, tras más de un mes de internación en el Hospital de Río Gallegos. Será sepultado en El Calafate.

Sociedad 16/01/2021
Albino Rodriguez2
Albino Rodriguez

Lamentable noticia se conoció este viernes. El fallecimiento de Albino Rodríguez, vecino y empresario hotelero de El Calafate y vicepresidente de la Cámara de Turismo de Santa Cruz.

Rodríguez tenía 68 años de edad. Hace más de un mes fue internado por una neumonía producida por Covid. Una infección posterior agravó su estado y terminó falleciendo horas atrás.

Albino nació el 7 de julio de 1952 en Río Gallegos, segundo hijo de padre español y madre chilena. Al año siguiente la familia se estableció en El Calafate y alquilaron el recordado hotel Pantín, hasta comienzos de los ’70, en que compran la propiedad en la que construyen su propio hotel, Kapenke.

Albino hizo la primaria en El Calafate y la secundaria en el Colegio Salesiano de Río Gallegos. Cuando egresa se va a estudiar ciencias económicas en la Universidad Nacional de La Plata, obteniendo el título de Contador Público Nacional.

Conoce a su esposa en la universidad y cuando se recibe se casan y se mudan a Rio Gallegos, donde tienen 3 hijos.

Albino Rodriguez 

En la capital provincial abrió su estudio contable, sobre la avenida San Martin y allí desarrolla su actividad profesional durante 40 años. Fue presidente del Consejo Profesional  de Ciencias Económicas de Santa Cruz.

En El Calafate además de potenciar y mejorar el hotel familiar, construye otro establecimiento, en el año 2005. El Hotel Patagón, el cual vendieron en 2017.

Ante la consulta de AHORA CALAFATE, uno de sus hijos Miguel Rodríguez informó que el sepelio de Albino será en el cementerio de El Calafate, lo que se prevé concretar este mismo sábado.   

 

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.