Se sintió un temblor en El Calafate

Ocurrió en la mañana de este domingo y fue percibido en distintos barrios. Aun no hay información de organismos.
El Calafate17/01/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
vista Calafate

Eran aproximadamente las 7:20 hs cuando ocurrió el temblor que fue percibido por vecinos de El Calafate.

El remezón es de similares características a los que ocurren periódicamente en esta zona: un sacudón breve que se percibe por pocos segundos. Vecinos de barrios como cerro Calafate, Linda Vista, Cañadón, Aeropuerto Viejo, Las Piedras, Manantiales, centro y 67 Viviendas, entre otros, reportaron a AHORA CALAFATE del evento.

Hasta al momento (9:40 hs) no hay información de organismos oficiales de sismología de Argentina y Chile. Recordemos que en Santa Cruz no hay estaciones sismográficas que integren la red oficial del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES), organismo oficial que tiene acuerdo con Chile quien sí posee mayor número de sismógrafos.    

El último temblor percibido en El calafate antes que este ocurrió el 23 de junio de 2020.

sismoUn nuevo temblor se sintió en El Calafate

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-28 at 03.14.19 (1)

Incrementaron controles nocturnos en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/03/2026
Hubo operativos en distintos puntos de la ciudad. Intervino personal policial y la Fiscalía Federal. En dos casos se detectaron pequeñas cantidades de marihuana, uno de ellos poseía registro de REPROCANN, aclararon desde la DDI a Ahora Calafate