La Escuela Industrial N°9 reorganiza las clases por fallas en la calefacción

La institución informó a familias que el sistema de calefacción del sector de aulas teóricas no funciona en su totalidad. Desde este lunes implementará una rotación de secciones para sostener las clases presenciales mientras se realizan las tareas de reparación.
El Calafate03/08/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Captura de pantalla 2026-08-03 101637

Mientras la comunidad educativa de la Escuela Primaria Provincial N°9 espera la instalación de las nuevas calderas que llegaron durante el fin de semana, otro establecimiento educativo de El Calafate también enfrenta inconvenientes con la calefacción.

Se trata de la Escuela Industrial N°9, que este domingo emitió un comunicado dirigido a las familias para informar que el sistema de calefacción del ala de aulas de teoría no se encuentra operativo en su totalidad.

CalderasLlegaron nuevas calderas para la Escuela Primaria Nº 9

Ante esta situación, la institución decidió no suspender las actividades, sino implementar de manera transitoria una rotación de secciones con el objetivo de garantizar la continuidad de las clases presenciales en los turnos mañana y tarde.

La nueva organización comenzará a regir desde hoy lunes y se mantendrá hasta que concluyan las tareas de mantenimiento, reparación y verificación del sistema de calefacción.

Según informó la escuela a padres y  madres, los trabajos se desarrollarán durante la semana y cualquier modificación será comunicada oportunamente a través de los canales institucionales.

Te puede interesar
siniestralidad vial 1

Estadísticas Oficiales. El Calafate mantiene un alto nivel de siniestros viales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/09/2026
La localidad registró 34 siniestros con personas heridas durante 2025 y solo fue superada por Río Gallegos. En cantidad total de siniestros (con y sin lesionados) está cuarta a nivel provincia. La titular del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, Verónica Forchino, advirtió sobre la “virulencia” de los siniestros dentro del ejido urbano y señaló al exceso de velocidad y la falta de medidas de protección entre los factores asociados a los casos graves. En cambio, las víctimas fatales bajaron de tres en 2024 a una en 2025.
aeropuerto de noche1

Licitan la renovación total del balizamiento del Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/09/2026
El ORSNA lanzó la convocatoria para adquirir un nuevo sistema con tecnología LED y adecuar la pista a una configuración operacional Categoría I. El proyecto contempla reemplazar todo el balizamiento existente, incorporar luces de aproximación y renovar las ayudas visuales de la pista, los rodajes y la plataforma. Las ofertas se abrirán el próximo lunes.
Las Más Leídas
Glaciar Luna Llena

Ya están las fechas para visitar el Glaciar Perito Moreno bajo la Luna Llena

Guillermo Pérez Luque
09/09/2026
La experiencia tendrá diez noches previstas durante la temporada 2026-2027: serán dos en octubre, noviembre y diciembre, y otras dos en marzo y abril. Los ingresos se realizarán únicamente mediante prestadores habilitados, con grupos reducidos y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. La realización de cada salida dependerá de las condiciones operativas, climáticas y de seguridad.
Residencias

El SAMIC incorporó a cuatro profesionales recién egresadas de sus residencias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/09/2026
Dos continuarán como jefas de residencia y otras dos se sumarán al plantel profesional del hospital, tras haber completado su formación en la institución. La directora ejecutiva, Noelia Zuliani, explicó a Ahora Calafate que las incorporaciones responden a las necesidades del SAMIC. A fin de mes habrá además una nueva instancia de readjudicación para intentar cubrir 11 cupos de residencia.
Graciela Riquelme, madre de Facundo Diaz 16x9

La lucha de una madre se convirtió en ley: la Legislatura sancionó la “Ley Facu”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz10/09/2026
Graciela Riquelme impulsó durante años una herramienta de contención a partir de lo ocurrido con su hijo Facundo Díaz, profesor de música de Río Gallegos que en 2019 fue denunciado por un supuesto abuso, sostuvo su inocencia y se quitó la vida en medio del proceso. La norma aprobada esta tarde por unanimidad establece acompañamiento socioafectivo, psicológico y jurídico para docentes y trabajadores públicos denunciados mientras se desarrolla una investigación administrativa.
aeropuerto de noche1

Licitan la renovación total del balizamiento del Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/09/2026
El ORSNA lanzó la convocatoria para adquirir un nuevo sistema con tecnología LED y adecuar la pista a una configuración operacional Categoría I. El proyecto contempla reemplazar todo el balizamiento existente, incorporar luces de aproximación y renovar las ayudas visuales de la pista, los rodajes y la plataforma. Las ofertas se abrirán el próximo lunes.