
Un récord mundial brilló en la tercera jornada de la Copa del Mundo de Natación en aguas frías
Pablo Perret
La Winter Swimming World Cup continúa ofreciendo jornadas inolvidables en El Calafate y este miércoles no fue la excepción. En el imponente escenario natural del Canal de los Témpanos, frente al glaciar Perito Moreno, se desarrolló la tercera fecha de la competencia internacional que reúne a unos 250 nadadores de 15 países.
La actividad comenzó con las pruebas de 25 metros pecho, continuó con los 450 metros libres y cerró con las súper finales de 50 metros, en una jornada cargada de emociones y con un hecho que quedará marcado en la historia del certamen.


El gran momento del día llegó con la prueba de 25 metros pecho, donde se estableció un nuevo récord mundial para la especialidad, confirmando el altísimo nivel deportivo que tiene esta edición de la Copa del Mundo de natación en aguas frías.
La competencia cuenta además con la participación de deportistas de El Calafate y de distintos puntos de Santa Cruz, quienes comparten la experiencia con nadadores llegados desde diferentes partes del planeta.
Con el majestuoso glaciar Perito Moreno como telón de fondo, la cita internacional sigue posicionando a la villa turística como uno de los escenarios más impactantes para la práctica de los deportes extremos.
Este jueves continuará la acción con la cuarta jornada del campeonato, que promete nuevas emociones y más desafíos para los participantes.
A continuación, los resultados completos de la tercera jornada.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






Glaciar Patín vivió una experiencia histórica en el Argentino Senior y logró un triunfo

El glaciar Perito Moreno fue escenario de otra jornada de la Copa del Mundo de aguas frías

Provincia afirma que hay avances para desarrollar un centro de esquí en Península de Magallanes

Santa Cruz tendrá doce representantes en la gran fiesta de los 300 Pilotos del Turismo Pista

Una generación que hace historia: jóvenes de El Calafate debutaron en la Winter Swimming World Cup

Ley de Tierras. Guías de El Calafate y El Chaltén rechazaron el proyecto del gobierno

El glaciar Perito Moreno fue escenario de otra jornada de la Copa del Mundo de aguas frías




