Gracias a Todos. Suspenden campaña de ayuda

Desde el Centro de Residentes Salteños informaron a Ahora Calafate que a pedido de la familia de Adriana, se levanta la acción solidaria que había iniciado la asociación.
El Calafate08/08/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Imagen fin campañaImagen IA (Ahora Calafate

Las muestras de solidaridad de la comunidad de El Calafate no dejan de conmover. Desde que este medio publicó el pedido de colaboración solicitado por el Centro de Residentes Salteños, ante la temprana partida de una de sus integrantes, fueron muchísimas las personas que ayudaron desinteresadamente

Las ganas de querer ayudar llevaron al centro salteño a lanzar este pedido. Anoche Paola Guerra, su presidenta, dio los detalles a Ahora Calafate de la convocatoria. Horas después se comunicó para pedir que la misma se suspenda, a pedido de la familia de Adriana.

“Cualquier cosa que necesitemos les vamos a hacer saber, sabemos que contamos con ustedes”, le transmitió una de las integrantes de la familia a la presidenta del Centro, junto con el pedido de suspensión del llamado solidario.

En tanto el grupo familiar está también siendo abordado por las distintas áreas del Municipio, según informaron desde el gobierno comunal 

El agradecimiento a todas las personas que colaboraron con la iniciativa.

Para que no siga viralizándose el pedido de colaboración Ahora Calafate retirará la publicación de sus redes sociales

Te puede interesar
Garrahan

Marcos Garrahan es el nuevo presidente de COTECAL

Ahora Calafate
El Calafate06/10/2026
La Cooperativa Telefónica de Calafate renovó la distribución de cargos de su Consejo de Administración después de la Asamblea General Ordinaria. Garrahan, que se desempeñaba como tesorero en la conducción anterior, reemplazó en la presidencia a Laura Noemí Figueira. Dalmiro Cava asumió como vicepresidente y se incorporaron nuevos integrantes al órgano directivo.
Las Más Leídas
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
Patagonia dreams Agustina

“Siempre buscamos estar a la vanguardia”: Patagonia Dreams mostró su apuesta tecnológica en la FIT

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/10/2026
Agustina, responsable de la empresa, presentó las novedades incorporadas para pasajeros y agencias: una flota moderna con conectividad durante los traslados, seguimiento de vehículos y una nueva plataforma B2B que permite a agencias minoristas cotizar y gestionar reservas de manera autónoma. Patagonia Dreams nació y se consolidó en El Calafate, donde desarrolló durante más de una década su operación, y hoy amplía su presencia hacia varios de los principales destinos turísticos de Argentina.
840102978_2216604435568386_2637941698751025064_n

“Ecos del Fuego” abrió un debate sobre los incendios y la prevención en zonas vulnerables

Hector Lara
General07/10/2026
El sábado 3 de octubre, Casita Verde fue escenario de la proyección de “Ecos del Fuego”, un documental que aborda los devastadores incendios que afectaron a la Comarca Andina entre 2021 y 2025. La actividad contó con la presencia de Hernán Andrade, director de la película, y Mariano Amoroso, integrante del equipo de investigadores que participó del proyecto. Previamente hablaron con FM Dimensión adelantándonos ejes del debate.
Aerolineas calafate

Aerolíneas Argentinas desprograma las conexiones de El Calafate a Córdoba y Trelew en plena temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/10/2026
Los vuelos directos a ambos destinos se retomaron en estos días, pero ya tienen fecha de finalización por una decisión de la empresa. El 29 de octubre será el último programado a Córdoba y el 30 de diciembre, el último a Trelew. Por ahora no hay explicaciones oficiales. Fuentes consultadas señalan que la decisión estaría vinculada a criterios de rentabilidad.