Policías le salvaron la vida a una niña de 5 años que se atragantó con un caramelo

Ocurrió esta noche en la calle cuando la pequeña regresaba a su casa. Dos efectivos de la Comisaría Segunda realizaron la maniobra de Heimlich y lograron desobstruir sus vías respiratorias. Por el momento la abuela tuvo una crisis nerviosa y debió ser atendida en el Hospital. La familia agradeció públicamente el rápido y heroico accionar de los uniformados.
09/08/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

WhatsApp Image 2026-08-09 at 11.26.00 PM

Lo que había comenzado como una salida cotidiana para hacer unas compras terminó convirtiéndose en minutos de enorme angustia para una familia de El Calafate. Una niña de 5 años se atragantó con un caramelo mientras regresaba a su casa junto a su tío y estuvo al borde de una tragedia. La rápida intervención de dos efectivos policiales fue determinante para salvarle la vida.

El episodio ocurrió durante la noche de este domingo sobre avenida Fagnano, en un sector cercano a la Comisaría Segunda.

Según pudo saber Ahora Calafate, el padre había salido con su hija a realizar unas compras en un comercio del barrio. Allí le compró un caramelo que la niña enseguida se puso en su boca, pero pocos metros después la pequeña comenzó a ahogarse.

El dulce quedó atorado en su garganta y la niña dejó de poder respirar. En cuestión de segundos cayó al suelo mientras su padre, desesperado, gritaba y corrió unos metros hacia la casa de los abuelos para pedir ayuda.

Los gritos de desesperación alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso inmediato a la Policía.

Una carrera contra el tiempo

Un móvil de la Comisaría Segunda llegó rápidamente al lugar. Los efectivos Rodrigo FERREIRA, suboficial escribiente, y Esteban LUDUEÑA, sargento, comprendieron de inmediato la gravedad de la situación.

Sin perder un segundo comenzaron a practicar la maniobra de Heimlich, intentando una y otra vez liberar las vías respiratorias de la pequeña.

Fueron instantes de enorme tensión. Finalmente, lograron que la niña expulsara el caramelo y volviera a respirar con normalidad.

Mientras todo ocurría, la abuela de la niña sufrió una fuerte descompensación producto de la tensión y el shock emocional.

Ante esa situación, los policías trasladaron de inmediato tanto a la pequeña como a la mujer en el móvil policial hasta el Hospital SAMIC.

La niña evolucionó favorablemente apenas ingresó al centro de salud, mientras que su abuela recibió atención médica hasta recuperarse de la crisis nerviosa y posteriormente recibió el alta.

Horas después del episodio, Óscar, abuelo de la pequeña, se comunicó con Ahora Calafate para expresar públicamente su agradecimiento hacia los efectivos policiales.

La familia destacó la rapidez con la que actuaron y aseguró que su intervención fue decisiva para evitar una tragedia.

Gracias a la preparación, la decisión y la serenidad demostradas por Rodrigo FERREIRA y Esteban LUDUEÑA, una niña de cinco años pudo volver a respirar y hoy se encuentra fuera de peligro.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-09-17 at 7.35.17 PM (1)

OPERATIVO ANTIDROGA. Tres integrantes de una familia detenidos y más de medio kilo de cocaína secuestrada

Guillermo Pérez Luque
17/09/2026
Los procedimientos se realizaron durante la medianoche y la madrugada de este jueves en tres domicilios de la localidad. Según información recabada por Ahora Calafate, se secuestró cocaína fraccionada, marihuana, balanzas, elementos utilizados para el fraccionamiento, dinero y cinco vehículos. Una mujer de unos 65 años y su hija, fueron detenidas en El Calafate y otro hijo fue interceptado en Piedra Buena. Los tres son integrantes de una misma familia de nacionalidad uruguaya. Este viernes se realizará en Río Gallegos la audiencia de formalización.
CCR -SL

Una cafetería de El Calafate quedó octava entre las 100 mejores del país

Guillermo Pérez Luque
General17/09/2026
Calafate Coffee Roasters alcanzó el puesto N°8 en The Best Coffee Shops Argentina 2026 y fue la única cafetería ubicada fuera de la Ciudad de Buenos Aires que logró ingresar al Top 10. El reconocimiento combina voto popular y evaluación de un jurado especializado. Jessica Abadi, propietaria junto a Federico Cherñavsky, contó a Ahora Calafate la sorpresa por el resultado y destacó especialmente el reconocimiento recibido de otros profesionales del café. Dos cafeterías de El Chaltén y una de Río Gallegos también están entre las 100 mejores.
WhatsApp Image 2026-09-17 at 4.40.31 PM

Récord de participación en la segunda Olimpiada Intercolegial de Historia de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/09/2026
Un total de 101 estudiantes de todos los colegios secundarios de la localidad participan de la segunda edición del certamen, prácticamente el doble que el año pasado. La propuesta fue impulsada por los profesores Gustavo Badano, del Secundario N°9, y Carolina Mendieta, del Colegio Upsala, tomando como referencia el formato de las Olimpíadas Nacionales de Historia que organizaba la Universidad Nacional del Litoral. La final será el 15 de octubre.
DDI-SL

Una denuncia de identidad reservada inició la investigación que terminó en el operativo antidrogas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate18/09/2026
La información llegó a la División Investigaciones local en febrero. A partir de ese dato se dio intervención a la Unidad Fiscal de Río Gallegos y comenzó una investigación que se extendió durante meses. Seguimientos, filmaciones, observación de operaciones de venta e intervenciones telefónicas autorizadas por la Justicia fueron acumulando las pruebas que desembocaron en los procedimientos realizados durante la madrugada de este jueves.