Reunión de ADOSAC con directivos de la Caja de Previsión Social

Los dirigentes gremiales reclamaron por indebida retención de “aportes solidarios” y por la demora prolongada en el trámite para jubilarse.

Santa Cruz 19/01/2021
CPS

Ayer lunes se concretó la reunión programada entre Comisión Directiva Provincial de ADOSAC con la presidencia y gerencia general de la Caja de Previsión Social.

“Entre los temas más significativos abordados resaltamos la importancia de haber obtenido una respuesta positiva al reclamo que planteamos públicamente en oportunidad de haberse liquidado el mes de noviembre sin tomar la modificación que se produjo para la categoría 10 de la administración central, la cual se toma como parámetro para el cálculo de quienes quedan incluidos de pagar el aporte solidario en pasividad”, informaron desde el gremio 

Recordamos que fueron muchos los reclamos de jubilados/pensionados que esperaban un porcentaje de recomposición para el mencionado mes. Y en lugar de ello vieron disminuidos sus haberes. “Denunciamos públicamente la situación  adjuntando a través de la representante del sector casos testigo, a fin de que se diera respuesta urgente a la situación”, explicó ADOSAC. 

Las autoridades de la CPS se comprometieron a realizar la devolución correspondiente a cada afectado, para lo cual deberán instrumentar una liquidación específica y sobre la cual trabajarán a partir de febrero.

De igual manera trasladamos la inquietud referida a la demora excesiva en el tratamiento de los expedientes jubilatorios,  para lo cual se planteó la posibilidad de organizar  encuentros a corto plazo entre las  áreas involucradas y ADOSAC a fin de trabajar en propuestas y sugerencias que puedan contribuir a la celeridad del circuito.

“Los jubilados/pensionados son parte importante de nuestro gremio  por ello, ante cada perjuicio que los involucre actuaremos para que sean respetados sus derechos”, afirmaron desde el gremio.

Te puede interesar
gobernadores Patagonicos1

Gobernadores Patagónicos contra la privatización de YCRT

Santa Cruz 13/03/2024

Los gobernadores de la Provincias del Sur junto a legisladores, intendentes de la Cuenca Carbonífera, trabajadores y sus representantes emitieron un documento, en el cual se manifestaron contra toda forma de privatización de la unidad económica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

Milei-Torres

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Con Información de Ambito - Telam - La Nación
Santa Cruz 24/02/2024

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 07/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.