PN Los Glaciares: incendio extinguido

Naturaleza 21/01/2021 Por Prensa PNLG
La Intendencia del Parque Nacional informó que luego de haber realizado el monitoreo total del área afectada por el incendio ocurrido días atrás, el fuego se encuentra totalmente extinguido.
brigadistas1

Por tal motivo, los 15 Brigadistas de Incendios Forestales (11 de Parques Nacionales y 4 del Consejo Agrario Provincial), con todo el equipamiento de trabajo, emprendieron esta tarde el regreso a El Calafate a bordo de la embarcación Yanet. Mientras tanto, personal de la Estancia Cristina permanecerá en el lugar en guardia de cenizas.

“Agradecemos el arduo y comprometido trabajo conjunto realizado durante estos 5 días y también las muestras de apoyo recibidas a lo largo de estas jornadas, a través de llamados telefónicos y mensajes en nuestras redes sociales”, indicaron desde PN Los Glaciares a través de un comunicado.

El fuego de la estancia Cristina se inició el domingo por la mañana. Su origen fue accidental ocasionado por un fogón mal apagado que habían hecho peones que están dedicados a la tarea de extracción de animales baguales de la zona.

brigadistas

Te puede interesar