CAP

20230226_AK_ANIVERSARIO_SOCIEDAD_RURAL_4

POR UN AÑO. Santa Cruz en Emergencia Agropecuaria

Actualidad 26/02/2023

Durante la visita a la Rural de Río Gallegos la Gobernadora Alicia Kirchner anunció que decretará la emergencia en el sector agropecuario, a causa de la sequía que afecta toda la región. Se esperan precisiones sobre las medidas que incluirá.

brigadistas1

PN Los Glaciares: incendio extinguido

Prensa PNLG
Naturaleza 21/01/2021

La Intendencia del Parque Nacional informó que luego de haber realizado el monitoreo total del área afectada por el incendio ocurrido días atrás, el fuego se encuentra totalmente extinguido.

Mario Diaz

Mario Díaz. "Los brigadistas se sienten discriminados y ninguneados"

AHORA CALAFATE
Santa Cruz 20/01/2021

Fue creador de las Brigadas en Santa Cruz y su jefe durante varios años. Uno de los impulsores del Plan Nacional del Manejo del Fuego y capacitador internacional, reconocido en el exterior. Está jubilado pero sigue siendo voluntario. Desde Los Antiguos Mario Díaz habló con FM Dimensión sobre la situación actual de los brigadistas voluntarios: su reclamo por viáticos de incendios que llevan 7 años de demoras El desmantelamiento de brigadas en otras localidades. Criticó al Presidente del Consejo Agrario Provincial y reivindicó la forma de reclamo de los voluntarios.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.