Los Antiguos. Se conformó el Comité de Emergencia por el Volcán Hudson

Ante la continuidad del alerta amarillo por parte de organismos chilenos, se conformó en Los Antiguos el Comité para trabajar en acciones preventivas.
Santa Cruz22/01/2021
comite emergencia Los Antiguos
comite emergencia Los Antiguos

Tal como lo había anunciado el Intendente de Los Antiguos, puso en funcionamiento el Comité de Emergencia destinado a trabajar en acciones preventivas en relación a la alerta amarilla del Volcán Hudson.

La primera reunión tuvo como objetivo conformar la comisión. Estuvieron presentes, representantes de las fuerzas vivas, concejales, miembros del gabinete municipal, jóvenes profesionales y vecinos.

El último reporte emitido por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN) es del 6 de enero, y mantiene el Alerta amarilla sobre ese volcán. 

mercado

El Intendente mercado adelantó que habrá una segunda reunión ampliada, en donde se convocará a quienes hayan participado de las tareas durante la erupción del año 1991, resguardando los cuidados preventivos del distanciamiento social. “La idea es compartir experiencias, que todos y todas podamos aportar nuestro granito de arena”, comunicó.

Finalizado el encuentro se estableció día y horario para la nueva reunión; además se delinearon las primeras acciones, que apuntan a recabar información, establecer las distintas áreas de trabajos y dividir los grupos.-

Te puede interesar
Las Más Leídas
de la torre

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/06/2026
La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.
vidal-sl

Vidal: “Después de más de 30 años, se hizo justicia en Santa Cruz”

Guillermo Pérez Luque
11/06/2026
El gobernador destacó la restitución de Eduardo Sosa como Procurador General y afirmó que la provincia comenzó a saldar una deuda institucional. Leguizamón señaló que se trata de una reivindicación histórica y del cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema.
tico y fernandez

Piden el diputado Alegría que apoye el endeudamiento de U$S 600 millones

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz11/06/2026
El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó; y la comisionada de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández; difundieron mensajes públicos solicitando al diputado por pueblo que acompañe el proyecto de financiamiento que impulsa el Ejecutivo. El voto del legislador calafateño aparece como uno de los más importantes en una definición que se anticipa ajustada.