Los Antiguos. Se conformó el Comité de Emergencia por el Volcán Hudson

Ante la continuidad del alerta amarillo por parte de organismos chilenos, se conformó en Los Antiguos el Comité para trabajar en acciones preventivas.

Santa Cruz 22/01/2021
comite emergencia Los Antiguos
comite emergencia Los Antiguos

Tal como lo había anunciado el Intendente de Los Antiguos, puso en funcionamiento el Comité de Emergencia destinado a trabajar en acciones preventivas en relación a la alerta amarilla del Volcán Hudson.

La primera reunión tuvo como objetivo conformar la comisión. Estuvieron presentes, representantes de las fuerzas vivas, concejales, miembros del gabinete municipal, jóvenes profesionales y vecinos.

El último reporte emitido por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN) es del 6 de enero, y mantiene el Alerta amarilla sobre ese volcán. 

mercado

El Intendente mercado adelantó que habrá una segunda reunión ampliada, en donde se convocará a quienes hayan participado de las tareas durante la erupción del año 1991, resguardando los cuidados preventivos del distanciamiento social. “La idea es compartir experiencias, que todos y todas podamos aportar nuestro granito de arena”, comunicó.

Finalizado el encuentro se estableció día y horario para la nueva reunión; además se delinearon las primeras acciones, que apuntan a recabar información, establecer las distintas áreas de trabajos y dividir los grupos.-

Te puede interesar
mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.