Glaciar Moreno: Comienzan a reparar las barandas de las pasarelas

La Intendencia del Parque Nacional informó que los trabajos se iniciarán el lunes próximo en la zona del Sendero de la Costa.  
Naturaleza23/01/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Pasarelas [AUDIO FMD]

A partir del día lunes 25 de Enero, se iniciarán las tareas de reparación de las barandas de las pasarelas situadas frente al Glaciar Perito Moreno.

Personal de la Empresa Constructora y de Servicios Generales RT, comenzará con las tareas de refacción de barandas del circuito Sendero de la Costa, que se cerrará por tramos totalmente señalizados.

Como ya informó AHORA CALAFATE en agosto del año pasado, dicha obra estaba licitada y la provincia la afrontará con fondos UNIRSE, por un monto de 9 millones de pesos.

Pasarelas1 [AUDIO FMD]Con fondos UNIRSE arreglarán las pasarelas del Glaciar Perito Moreno

La obra total abarca alrededor de  13.000 metros lineales de pasarelas, cuya refacción se dividirá en dos etapas. La primera incluye la playa de estacionamiento superior hasta el primer balcón, y la segunda, los pasamanos del primer y segundo balcón.

Los trabajos serán lijado y pintado de las maderas de pasamanos y barandas, como también el reemplazo de los tirantes con extremo grado de deterioro y/o que indique el comitente, por otros idénticos de madera de lenga. 

La intendencia del PN Los Glaciares informó que los trabajos se realizarán de lunes a sábado entre las 7 y las 19 hs. 

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-13 at 17.20.42

Inteligencia Artificial al servicio de la conservación de la Gallineta Chica

Hector Lara
Naturaleza13/06/2026
Un innovador proyecto desarrollado en Santa Cruz busca utilizar inteligencia artificial para identificar y monitorear a una de las aves más enigmáticas y amenazadas de la Patagonia. La iniciativa combina tecnología, biología y conservación para conocer mejor a la esquiva Gallineta Chica, una especie que durante décadas fue considerada extinta.
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.
 
Captura de pantalla 2026-06-23 081623

Campaña de ayuda para un comunicador y cantante que está internado en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
23/06/2026
Juan Villalonga, conocido locutor, cantante y propietario del medio Vill Vel de Río Gallegos, atraviesa un delicado momento de salud tras sufrir un ACV. Permanece internado en el Hospital SAMIC de El Calafate, donde continúa su recuperación. Familiares y amigos impulsan una campaña solidaria para ayudar a afrontar los gastos derivados del tratamiento.