El básquet 3x3 se prepara para una jornada a puro básquet en El Calafate

El Club Argentino del Sur organiza este sábado un torneo de 3x3 en el gimnasio municipal Palito Cherbucov. Habrá categorías U13, U16 y Primera División, en una propuesta que combina competencia, deporte y encuentro entre amigos.
Deportes09/09/2026Pablo PerretPablo Perret
Captura de pantalla 2026-09-10 013805

Este sábado, el básquet volverá a tener una cita especial en El Calafate. El Club Argentino del Sur Basket prepara una jornada de básquet 3x3, una modalidad que sigue ganando espacio y que propone partidos dinámicos, mucha intensidad y, sobre todo, disfrutar del deporte entre amigos.

El escenario elegido será el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov, donde durante la jornada se desarrollará el torneo organizado por la institución calafateña.

La propuesta contempla la participación de equipos en tres categorías: U13, U16 y Primera División, por lo que habrá espacio tanto para los más jóvenes que vienen dando sus primeros pasos en la competencia como para los jugadores de la categoría mayor.

El formato 3x3 se caracteriza por su dinámica y rapidez, con partidos de menor duración y una participación constante de los jugadores, generando encuentros intensos y entretenidos para quienes estén dentro y fuera de la cancha.

Para obtener mayor información y realizar las inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 2966 227282.

Este sábado, el básquet tiene una nueva cita en El Calafate: 3x3, competencia, amigos y una jornada para disfrutar de la pasión por la pelota naranja.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
IMG-20260928-WA0171

Glaciar Sur suma una nueva embarcación y prepara novedades para la temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 28/09/2026
La empresa, que desde hace 13 años opera excursiones en el sector sur del Parque Nacional Los Glaciares, incorporará una tercera embarcación y trabaja en nuevas propuestas. Marcelo Jannes contó a Ahora Calafate que el barco llevará el nombre de Albino Rodríguez y que proyectan inaugurarlo con una jornada especial junto a familias pioneras de la localidad.
1683024030-dji_0167-mov-00_00_00_12-imagen-fija001

Una turista francesa murió tras una avalancha mientras hacía esquí de travesía

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/09/2026
La mujer, de 29 años, integraba un grupo de cinco personas que realizaba esquí de travesía en el Cerro Crestón, próximo al Lago del Desierto. El desprendimiento de nieve alcanzó a dos integrantes y fueron sus propios compañeros quienes los localizaron y desenterraron. La joven falleció y otro turista francés fue evacuado con lesiones, aunque se encuentra fuera de peligro.
20260929_170739(1)

GLOF. Especialistas de Suiza vendrán a El Chaltén para trabajar sobre prevención y alerta temprana

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/09/2026
Parques Nacionales confirmó que se avanza en la instalación de un sistema de alerta temprana ante un eventual GLOF en Laguna Torre. Especialistas de Suiza viajarán a El Chaltén para estudiar qué esquema de monitoreo y prevención resulta más adecuado. Antes, a mediados de octubre, organismos nacionales, provinciales y municipales se reunirán en Río Gallegos para ordenar el trabajo conjunto y definir los próximos pasos.