Pablo Grippo nuevo puntero del campeonato del automovilismo de El Calafate

El piloto quedó al frente del campeonato de la categoría 1600cc Unificada tras la cuarta fecha disputada en el autódromo Enrique “Quique” Freile. Ignacio Grippo está a solo un punto y medio, mientras que Maxi Belloni ocupa el tercer lugar. El 25 y 26 de octubre habrá jornada doble, con la quinta y sexta fecha del certamen. CAMPEONATO.
Deportes15/09/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-09-15 at 2.29.07 PM

El pasado fin de semana se disputó en el autódromo municipal Enrique “Quique” Freile de El Calafate la cuarta fecha del campeonato de automovilismo que organiza la Municipalidad de El Calafate.

En esta oportunidad, la única categoría que tuvo presencia en pista fue la 1600cc Unificada, que desarrolló toda su actividad con clasificación, series y la competencia final.

805924364_1511478694358395_6045924960979586651_nEnrique Cárcamo se quedó con la final de la 1600cc Unificada en la última vuelta

Con los puntos obtenidos durante el fin de semana, el campeonato quedó al rojo vivo y con una diferencia mínima entre los dos primeros.

Pablo Grippo pasó a liderar el certamen con 74,5 puntos, mientras que su hermano Ignacio Grippo quedó como escolta con 73 unidades, apenas un punto y medio por detrás.

En el tercer lugar aparece Maxi Belloni, quien acumula 61,5 puntos y también se mantiene en la pelea por los puestos de vanguardia.

WhatsApp Image 2026-09-15 at 2.29.08 PM

Los kilos que dejó la fecha

Como parte de la competencia y el reglamento de la categoría, los principales protagonistas quedaron con distintos pesos para afrontar las próximas carreras.

Tras esta cuarta fecha, Pablo Grippo quedó con 880 kilos, mientras que Maxi Belloni quedó en 880 kilos.

También quedaron establecidos los pesos de Gabriel Etura, con 860 kilos; Enrique Cárcamo, con 880 kilos; y Rodrigo Cárcamo, con 870 kilos.

Estos valores serán otro elemento a tener en cuenta de cara a las próximas presentaciones, especialmente en un campeonato donde las diferencias son mínimas y cada detalle puede terminar siendo determinante.

Octubre será decisivo

La próxima fecha del campeonato tendrá una particularidad que puede comenzar a marcar diferencias importantes en la lucha por el título.

El 25 y 26 de octubre se disputará una fecha doble, con la quinta y sexta fecha del campeonato concentradas en un mismo fin de semana.

Serán dos carreras, dos oportunidades de sumar y también dos posibilidades de que el campeonato vuelva a cambiar de manos.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Ultra Fitz Roy-Sl

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

Guillermo Pérez Luque
Deportes14/09/2026
La tercera edición de esta competencia atlética se realizará del 15 al 17 de octubre y estrenará su desafío más extremo. Los corredores de los 100K largarán el viernes por la noche y tendrán por delante un recorrido que atravesará estancias, ríos y senderos del Parque Nacional Los Glaciares. La prueba continuará durante toda la madrugada y podría extenderse hasta la noche del sábado. También habrá otras cuatro distancias en una competencia declarada de interés provincial.
Las Más Leídas
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
cartel Chalten

El cartel que nació de un taller y terminó convertido en un símbolo

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC13/09/2026
El 9 de septiembre de 2008, unos quince vecinos terminaron de construir e instalar el gran portal que todavía recibe a quienes llegan a El Chaltén. La obra surgió como resultado de un curso de cartelería dictado por el guardaparque Alejandro Caparrós. Con madera, piedra y trabajo comunitario quedó plasmada buena parte de la identidad de la localidad.
calafatex16x9 @quiroga_guillermo

El Centenario de El Calafate y los 150 años del Lago Argentino llegan al Congreso

Guillermo Pérez Luque
General14/09/2026
La diputada nacional Ana María Ianni presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados acompañe institucionalmente las dos grandes conmemoraciones que tendrá El Calafate en 2027. La iniciativa propone declarar de interés el “Camino al Centenario” y las actividades culturales, deportivas, educativas y comunitarias que se desarrollen durante el año. También pone en valor los 150 años del bautismo del Lago Argentino por Francisco Pascasio Moreno.
Licencia primeros auxilios

Para sacar la primera licencia de conducir habrá que capacitarse en primeros auxilios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/09/2026
Santa Cruz modificó por unanimidad su ley de adhesión a la Ley Nacional de Tránsito e incorporó un módulo obligatorio de primeros auxilios y respuesta inicial ante emergencias viales para quienes tramiten por primera vez la licencia de conducir. La capacitación deberá enseñar cómo proteger el lugar de un siniestro, pedir correctamente asistencia y brindar una primera respuesta sin agravar la situación de las víctimas. Los municipios deberán adherir para aplicarla dentro de sus jurisdicciones.
20260914_LANZAMIENTO_PLAN_DE_VIVIENDAS__7_

Vidal lanzó Habitar Santa Cruz: $60.000 millones para viviendas modulares en toda la provincia

Ahora Calafate
Santa Cruz14/09/2026
El gobernador Claudio Vidal presentó este lunes el nuevo programa habitacional, que contempla una inversión provincial superior a los $60.000 millones. Las viviendas tendrán 40 y 51 metros cuadrados, con dos y tres dormitorios, y estarán destinadas, entre otros sectores, a familias que poseen terreno pero no pudieron construir. El Gobierno anunció una licitación pública y anticipó que buscará incorporar empresas locales para generar empleo. Todavía no se informó cuántas unidades corresponderán a cada localidad.