Ignacio Grippo ganó todo el fin de semana y es el nuevo campeón de la 1600cc en El Calafate

El piloto tuvo un fin de semana perfecto en el autódromo Enrique “Quique” Freile: logró la pole position, ganó las dos finales del Gran Premio Día de la Madre y se aseguró el título de la categoría Fiat-Volkswagen unificada. Maxi Belloni y José Garabito, que largó último, completaron el podio del domingo.
Deportes25/10/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-10-25 at 7.46.05 AM (1)

Ignacio Grippo tuvo un domingo y un fin de semana soñado en el autódromo Enrique “Quique” Freile. Ganó la final de la categoría 1600cc Fiat-Volkswagen unificada y se consagró campeón del automovilismo de El Calafate, coronando un fin de semana en el que no dejó prácticamente nada para sus rivales.

La sexta fecha del campeonato Gran Premio Día de la Madre, organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, se desarrolló con un clima espectacular. Más de 20 grados, pleno sol y casi nada de viento acompañaron una jornada que tuvo carreras intensas y varias alternativas en la pista.

Después de la final de los 800cc, llegó el turno de la categoría mayor, con una competencia pactada a 12 vueltas y una grilla que tuvo algunas novedades antes de la largada.

Oyarzo no pudo largar y la primera vuelta fue intensa

Tomás Oyarzo, que el sábado había sido protagonista con una gran actuación, detectó un inconveniente en su auto cuando se encontraba en la grilla. Su equipo levantó el capó e intentó solucionar el problema, pero no llegó a tiempo y finalmente el piloto no pudo largar.

Ignacio Grippo partió desde la pole position, seguido por Pablo Grippo y Rodrigo Cárcamo. En los primeros metros, Ignacio no logró escaparse inmediatamente y Rodrigo aprovechó para avanzar hasta el segundo lugar, mientras Pablo perdía terreno.

La primera vuelta tuvo varios incidentes. Un toque dejó a Willy Jensen fuera de pista y también involucró a Pablo Grippo. Poco después, Rodrigo Cárcamo y Pablo Grippo ingresaron a boxes, mientras Ignacio comenzaba a establecer diferencias en la punta.

La carrera continuó con más alternativas. José Garabito realizó un trompo y Fernando Citantti tuvo inconvenientes en la curva de ingreso a boxes, lo que complicó su continuidad en la lucha por los primeros puestos.

El auto de seguridad y un final con cambios

En la séptima vuelta ingresó el auto de seguridad, que neutralizó la competencia y volvió a juntar a los protagonistas. En el relanzamiento, Ignacio Grippo mantuvo el liderazgo, con Rodrigo Cárcamo como escolta y José Garabito ocupando el tercer puesto.

La lucha continuó detrás del puntero. Maxi Belloni comenzó a avanzar en el clasificador y superó a Marcos Bressani, quien también perdió una posición frente a Enrique Cárcamo. Finalmente, Bressani debió ingresar a boxes y abandonó la competencia.

Con el correr de las vueltas, Ignacio Grippo se encaminó hacia una victoria que parecía cada vez más firme. Sin embargo, todavía quedaban movimientos importantes en la lucha por el podio.

En la última vuelta, Maxi Belloni consiguió superar a Rodrigo Cárcamo, que comenzó a sufrir problemas mecánicos.

Campeón con un fin de semana perfecto

La bandera a cuadros confirmó el triunfo de Ignacio Grippo, que completó las 12 vueltas y se quedó con la final del domingo. Detrás terminaron Maxi Belloni y José Garabito que largó desde el último lugar.

Willy Jensen finalizó cuarto y Enrique Cárcamo quinto, en una competencia que tuvo despistes, ingresos a boxes, abandonos y la intervención del auto de seguridad.

Para Ignacio Grippo, el resultado significó mucho más que una victoria: fue la consagración como campeón de la categoría 1600cc Fiat-Volkswagen unificada de El Calafate.

El piloto había sido el más rápido en las clasificaciones, ganó la final del sábado y repitió el triunfo este domingo. Pole position, dos victorias y campeonato: un fin de semana perfecto para Ignacio Grippo y el equipo de Bull Competición que lograron su primer título como preparadores, que cerró la sexta fecha del Gran Premio Día de la Madre en lo más alto del automovilismo local.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
MAKO_MatiasVillalba_Chef.jpg

Matías Villalba llevará la cocina de El Calafate a La Cumbre Gastronómica 2026

Guillermo Pérez Luque
24/10/2026
El chef y cofundador de Mako Fuegos y Vinos fue convocado para participar de la segunda edición del encuentro, que reunirá del 27 al 29 de octubre en Córdoba a más de 30 referentes de la gastronomía argentina. Villalba tendrá participación en la jornada de cierre, donde cocinará junto al chef patagónico Pablo Buzzo en una ceremonia de curanto andino.
846667221_1082210447975450_3384880462200666528_n

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

Pablo Perret
Deportes24/10/2026
El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.