El Peugeot 403 de El Calafate completó la primera etapa en el Gran Premio Histórico

Raúl Gamboa y Luis Bustos completaron la primera etapa de 695 kilómetros entre Luján y Alta Gracia. El binomio representa por segundo año consecutivo a El Calafate en la tradicional competencia organizada por el Automóvil Club Argentino.
Deportes20/09/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-09-19 at 12.38.10 PM

El 23° Gran Premio Argentino Histórico se puso en marcha el viernes por la noche con la largada simbólica desde el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dando inicio a una nueva edición de una de las competencias de regularidad más tradicionales del automovilismo argentino.

Luego de la ceremonia simbólica, los distintos binomios se trasladaron hasta Luján, donde descansaron para afrontar este sábado la primera etapa de la competencia, que tuvo como punto de partida esa ciudad bonaerense y como destino final Alta Gracia, en Córdoba.

WhatsApp Image 2026-09-18 at 7.04.36 PMEl Calafate ya está en ruta en el Gran Premio Histórico Argentino

Fueron 695 kilómetros de recorrido, en una jornada que marcó el comienzo de la actividad en ruta y que volvió a tener presencia de El Calafate.

Por segundo año consecutivo, la localidad santacruceña está representada en el Gran Premio Histórico por Raúl Gamboa, acompañado por el navegante platense Luis Bustos. El binomio participa a bordo de un Peugeot 403 modelo 1963, uno de los autos protagonistas que vuelve a recorrer las rutas argentinas en esta tradicional competencia organizada por el Automóvil Club Argentino.

Antes de la partida, pasadas las 8 de la mañana, el intendente de Luján, Leonardo Boto, estuvo presente acompañando la salida de las tripulaciones.

Como parte de la tradicional ceremonia previa a la largada, los competidores también recibieron la bendición del presbítero Lucas García, rector de la Basílica de Luján, antes de emprender el extenso recorrido hacia Córdoba.

Tras completar los 695 kilómetros, los participantes arribaron a Alta Gracia, donde fueron recibidos por el intendente Jorge De Napoli, cerrando así la primera jornada de competencia.

Y entre ellos estuvieron Gamboa y Bustos, que lograron completar la primera etapa y mantienen al Peugeot 403 de El Calafate en carrera.

La actividad continuará este domingo con la segunda etapa, que tendrá nuevamente a Alta Gracia como punto de partida. La largada está prevista para las 9 de la mañana y el destino será Catamarca, luego de completar otros 488 kilómetros.

El recorrido tendrá pasos por Jesús María, Deán Funes y Casa de Piedra, en una nueva jornada que pondrá a prueba a los autos y tripulaciones.

El representante de El Calafate ya dejó atrás la primera etapa. Ahora, el objetivo será seguir avanzando y mantener al histórico Peugeot 403 en ruta hasta la bandera final.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-14 at 9.50.36 PM (2)

La Liga Sur pone en juego la cuarta fecha del Clausura

Pablo Perret
Deportes09/10/2026
El fútbol de El Calafate tendrá un fin de semana cargado de partidos. El sábado jugarán las divisiones inferiores en los estadios Pocho Gómez y Yoli Cáceres, mientras que el domingo será el turno de la Primera División, con cinco encuentros y el líder Newell’s Old Boys enfrentando a Deportivo Esperanza.
Las Más Leídas
senderismo Laguna Capri AC

Polémica por las excursiones en El Chaltén: los guías responden a las agencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/10/2026
AGUISAC y AGMEC salieron al cruce de las declaraciones que un directivo de AAAVYT El Calafate hizo a Ahora Calafate durante la FIT 2026 sobre las exigencias para los full day y Laguna Capri. Los guías defendieron el límite de 24 pasajeros por profesional, rechazaron que exista una “doble vara” con los visitantes independientes y aclararon qué tipo de habilitación se requiere para realizar excursiones comerciales a Laguna Capri.
 
h Amparo 2

INFORME. Qué dice el amparo que busca frenar la venta en Península de Magallanes

Guillermo Pérez Luque
09/10/2026
Ahora Calafate había informado la presentación realizada ante la Justicia Federal de Río Gallegos por diputados provinciales . El escrito cuestiona la derogación de la Ley de Tierras Rurales, objeta la excepción que el Gobierno de Santa Cruz concedió mediante el Decreto 915/2026 y pide una cautelar urgente para impedir que dos parcelas  sean escrituradas, registradas o entregadas mientras se resuelve el planteo de fondo. También incorpora cuestionamientos sobre controles federales, la intervención ambiental y el procedimiento administrativo que permitió avanzar con la operación.
puesto sanitario

Convocan a una asamblea por la crisis del Puesto Sanitario

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén09/10/2026
La Asamblea Permanente realizará este viernes a las 16:30 un encuentro abierto frente al centro de salud. La convocatoria surge ante los reiterados reclamos por la falta de médicos, personal de apoyo e insumos. Ayer, en el Concejo Deliberante, Elizabeth Romanelli advirtió que solo hay dos médicos estables y un chofer de ambulancia. Buscan conocer la situación actual y discutir posibles soluciones.